¡Ayuda! ¿Qué es y cómo saber el ID de usuario de AliExpress? ¡Solucionado!

Virginia, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Si te estás volviendo loco y no encuentras tu ID de AliExpress o no sabes cómo localizarlo, ¡estás en el lugar correcto! A lo largo de este post, voy a explicarte qué es y cómo saber el ID de usuario de AliExpress, ¡todo ello puede ayudarte a rellenar tanto formularios como otro tipo de solicitudes en la plataforma!

¿Qué es el ID de usuario de AliExpress?

Tu ID de usuario de AliExpress no es más que un número que se ha sido asignado a tu cuenta, así que no tiene nada que ver con tu DNI, con tu teléfono o el e-mail con el que te has registrado en AliExpress. Así de simple.

¡Encuentra ahora mismo tu ID de usuario de AliExpress!

¿Cómo conocer cuál es tu ID de comprador en AliExpress? Sigue los siguientes pasos, según el dispositivo en el que te encuentres:

… El ID de usuario de AliExpress desde tu ordenador

Imagino que ya tienes una cuenta de AliExpress, por lo que has de acceder a ella dando clic aquí. Así, vas a poder iniciar sesión como normalmente haces, ya sea mediante tu e-mail, tu cuenta en Facebook o con la de Google.

Recuerda que siempre puedes acceder a la página principal de AliExpress y seleccionar el menú ‘mi cuenta’ y el conocido submenú ‘ajustes’, porque, de esta forma, vas a poder visualizar todas las opciones disponibles vinculadas a tu cuenta. Dentro de esta opción, tienes que elegir ‘editar perfil’ y ahí, normalmente, debajo de tu nombre, género y correo electrónico, tienes tu ID de usuario.

… El ID de usuario de AliExpress desde la aplicación móvil

Si tienes la App de AliExpress en tu móvil, debes saber que es muy fácil encontrar el ID de usuario desde esta. Para ello, solo tienes que entrar en tu cuenta y, cuando te hayas registrado, debes seleccionar el icono ‘mi cuenta’ para después elegir la opción ‘ajustes’, seguido de ‘perfil’, y, dentro de ‘dirección de e-mail’, vas a poder visualizarlo.

¿Eres vendedor de AliExpress? ¡Localiza tu ID también!

Si eres vendedor en AliExpress y necesitas tu ID, te recomiendo que uses la versión ordenador para poder localizarlo y realizar tus gestiones, puesto que los pasos son diferentes a los comentados anteriormente.

Una vez en la página web principal, has de dar clic en la parte superior ‘vende en AliExpress’ y después en ‘iniciar sesión como vendedor’. Tras ello, deberás registrarte y elegir la opción ‘cuenta’, y seguidamente debes seleccionar el submenú ‘configuración de la cuenta’. Justo en esta sección, vas a poder visualizar tu información básica, entre la que se encuentra tu ID de miembro de AliExpress.

Más preguntas y respuestas sobre el ID de usuario AliExpress

Aunque para dudas más concretas lo ideal es contactar con atención al cliente de AliExpress, voy a comentarte algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el ID de usuario:

1. ¿Es posible modificar el ID de usuario de AliExpress?

No. Dicho número identificativo es único, ya que se asigna por defecto cuando te registras en la plataforma y no es posible cambiarlo.

2. ¿El ID de usuario de AliExpress tiene algo que ver con tu nombre?

No. Este código no tiene nada que ver con tu nombre o con tu correo electrónico de registro en AliExpress, pues, aunque la plataforma deja usar un nombre de usuario, esta identificación no es suficiente para que desde el marketplace puedan encontrarte y gestionar tus peticiones y demás cuestiones.

3. Realmente, ¿es útil conocer el ID de usuario de AliExpress?

. Este número puede utilizarse para iniciar sesión junto con tu contraseña, y también para rellenar formularios y otro tipo de documentación y solicitudes en AliExpress.

Conclusión sobre el ID de usuario en AliExpress

Si necesitas saber cuál es tu ID de usuario en AliExpress y no entendías qué es, para qué usarlo o cómo localizarlo desde la versión web o App, ¡ya tienes toda la información en tu poder! Espero haberte ayudado, ¡te espero en el próximo post!