La mejor forma de contactar con AliExpress para que nos hagan caso en 2021

Erika Elizalde, 26 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Varias veces he tenido que contactar con AliExpress y me ha resultado una odisea hacerlo. Una vez porque no me reembolsaban la cancelación de un pedido, otra porque el vendedor hacía semanas que no respondía mis mensajes.

Sea la razón que sea, si eres como yo, que compro todos los meses en esta tienda online gigante, te va a interesar saber cómo contactar con ellos.

Cómo contactar con los responsables de AliExpress

Como en cualquier otro negocio, existen varias formas de ponerte en contacto con AliExpress. Queda en ti, decidir cuál es el medio de comunicación que te va mejor.

Quien ya ha intentado hacer el contacto sabe que no es algo sencillo, y que tendrás que pasar varios filtros para llegar a dar con alguien “real” y no con un chat que responde preguntas automáticas.

Contactar con AliExpress por chat

No te desesperes si lo único que recibes al inicio por este medio son respuestas automáticas. Si tienes constancia y sigues estos pasos vas a poder dar con alguien a quien plantearle tus inconvenientes.

Ve a la página de “Atención al cliente” de AliExpress. La encontrarás fácilmente en el footer (abajo del todo de la web) o pinchando directamente aquí.

En la parte inferior, hay un botón que dice “Chatea”.

Se te abrirá una nueva pantalla. Al inicio estarás chateando con un bot, con una máquina. Pero si sigues adelante, hay un momento en que te da la posibilidad de chatear con un operador.

La clave está que el bot no encuentre una solución a tu problema, así que intenta ser lo más preciso posible. Y si te da una respuesta, dile que no estás satisfecho con la solución.

Cuando el problema que tienes es por un pedido, lo mejor es contactar directamente con el apartado de protección del comprador. Abre una disputa y comenta tu problema para que puedan ayudarte.

Contactar con AliExpress por teléfono

No intentes buscar y rebuscar el número contacto de AliExpress porque no vas a encontrar. No hay un teléfono disponible para atención al cliente, ni en China, ni en España.

No puedes contactar con AliExpress por teléfono

Seguramente el motivo sea por la alta demanda que tendrían a través de este medio. La realidad es que AliExpress Plaza se está posicionando cada día más, pero ni siquiera con este detalle se ha conseguir tener un contacto de AliExpress en España.

Tampoco existe un AliExpress contact email. Te tocará optar por otra forma de contacto diferente.

Contactar con AliExpress por redes sociales

Una de las formas favoritas de atención al cliente de AliExpress es a través de sus redes sociales. Esto es algo que se replica en el resto de tiendas online, ya que la mayoría de usuarios utiliza estos medios para interactuar y esperan tener una buena atención al cliente por mensaje privado.

Las redes más populares para hacer este contacto es Facebook y Twitter. Ve a su cuenta oficial y contacta directamente con ellos por privado.

Tardan un poco en responder pero lo hacen. La mejor opción para mi en este caso es ir al Twitter de AliExpress en España. Si lo sigues verás que incluso en los mensajes públicos se da una respuesta al problema que se tiene o un medio para solucionarlo.

Atención al cliente en AliExpress en español

Viendo la gran demanda de compras por parte de usuarios en España, desde hace un tiempo se ha establecido la atención al cliente en español. El horario en el que trabajan es de 9 a 21 horas.

Desde la página de atencíon al cliente que hemos visto antes el propio sistema ya detecta tu idioma, así que no tienes que preocuparte.

Conclusiones

La tarea de llegar a chatear o escribirte con alguien de AliExpress no es nada sencilla. No cuentan con un número de teléfono al que llamar. La mejor opción es hacerlo a través de su centro de ayuda o servicio al cliente, que ahora está disponible también en español.

Si bien al inicio te encontrarás con un bot que te responde de forma automática a tu problema, puedes pasar a hablar con un operador. También te puedes poner en contacto por redes sociales, principalmente Twitter y siempre hacer uso de la opción de Disputa. Así, ejercerás tus derechos como comprador.


Espero que esta información para contactar con AliExpress te sea de utilidad y logres solucionar el problema que tengas.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.