¡Ayuda! ¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress? ¡Solucionado!

Virginia, 2 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Si eres comprador habitual de AliExpress, seguramente ya sabes que la plataforma solo deja enviar la valoración de tu compra durante los 30 días posteriores a recibir el pedido. Pero, ¿qué pasa si pruebas más el producto y quieres cambiar tu reseña?, ¿es posible cambiar una valoración en AliExpress? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

El tema de las valoraciones en AliExpress

En el centro de atención al cliente de AliExpress no dan mucha información de cómo cambiar una valoración de un producto en la plataforma.

Y es que, por desgracia, una vez que se ha publicado la reseña, ya no es posible modificarla. Esto no es de extrañar, ya que forma parte de la política de AliExpress para proteger a los vendedores ante manipulaciones o presiones con motivo de feedbacks.

Por eso, te recomiendo que, al recibir en casa el producto, lo pruebes, y esperes unos días antes de poner tu valoración. De esta forma, no solo tu comentario será más fiable para el resto de compradores sino que si hay algún problema con el producto, se te va a permitir abrir una disputa.

Aun con ello, ¡existe una solución! Si has valorado tu pedido y deseas modificarlo, lo que puedes hacer es escribir un comentario adicional.

¡Solución! Deja un segundo comentario en AliExpress

Vale, ya ha quedado claro que no se puede cambiar la valoración en AliExpress una vez ya la has escrito y enviado, pero lo que sí puedes hacer, en el caso de que tu opinión haya cambiado, es añadir un comentario adicional.

Este comentario es una fuente de información muy grande para el resto de compradores porque a la hora de revisar los comentarios se puede filtrar por aquellos que incorporan otro adicional para una mayor seguridad en tu compra.

Piensa que este tipo de comentarios adicionales son de personas que compraron el producto y, tras escribir su valoración y seguir probándolo, han creído necesario volver a enviar otro explicando algún defecto o cuestión que no se detecta a simple vista.

¿Cómo se pone un segundo comentario adicional en un producto de AliExpress?

Esto es muy fácil. Para poner un comentario extra desde tu smartphone dirígete a tu lista de pedidos en la plataforma, busca el correcto y da clic en la opción ‘dejar comentarios adicionales’.

En cambio, si estás usando el ordenador, tienes que buscar la pestaña ‘retroalimentación’, después ‘tus valoraciones’ y después, ‘deje más retroalimentación’.

Cabe destacar que AliExpress permite añadir un comentario adicional cuya extensión sea hasta los 1000 caracteres, incluyendo fotografías del producto, por lo que tienes total libertad para explicar cómo funciona el producto comprado después de un tiempo –funcionalidad, calidad, durabilidad, etc–.

¿Qué hacer si un vendedor de AliExpress contesta a tu valoración del producto?

Si el vendedor responde a tu feedback no te asustes, pues es algo muy normal. Por regla general, suelen dejar un comentario positivo, aunque, si el tuyo es negativo, puede que te responda expresando su propio punto de vista.

AliExpress te permitirá volver a responder a dicho comentario sin tener que realizar un comentario adicional, así que puedes hacerlo sin problema.

Para ello, tienes que entrar desde el ordenador en las valoraciones de tu pedido como he explicado anteriormente; esto es importante, pues, desde el smartphone, se pueden añadir comentarios adicionales, pero no se pueden visualizar las respuestas de los vendedores y tampoco responderles.

Justo después, deberás pinchar en ‘enviar respuesta’. Pero, cuidado, ten prudencia con tus palabras porque la plataforma podría eliminar tu comentario aunque el vendedor esté obviando alguna cosa.

¡Cuida mucho el lenguaje utilizado para que tu comentario no sea eliminado!

¡Resumen! La política de valoraciones de AliExpress

Como has podido comprobar, existen diferentes comentarios posibles en AliExpress y cada uno tiene un plazo en el que realizarlo. Por ello, a modo de resumen, voy a explicarte cómo funciona la política de valoraciones en AliExpress.

Por un lado, encontrarás la llamada ‘primera valoración’, cuyo comentario puede escribirse hasta 30 días después de confirmar el pedido o tras acabarse el período de protección de este. Por otro lado, la ‘valoración adicional’ podrá hacerse hasta los 150 días después de haber emitido el primer comentario.

Has de saber diferenciar lo que es la ‘primera valoración’ de lo que es la ‘valoración adicional’ en AliExpress

Mención aparte merece la respuesta al comentario del vendedor, puesto que se puede contestar hasta los 30 días después de que el vendedor haya hecho su valoración.

Recuerda que la primera valoración es emitida cuando el vendedor escriba su opinión sobre ti o cuando transcurran 30 días desde que se añadió el comentario. Sin embargo, el vendedor puede denunciar tu comentario y AliExpress lo eliminará si utilizas palabras ofensivas o amenazantes, si das información falsa y hay pruebas de ello y también si muestras datos privados o conversaciones del vendedor.

Conclusión sobre las valoraciones de productos en AliExpress

Ya sabes que AliExpress posee un chat 24 horas que ayuda a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta y otras materias. Aparte, siempre puedes contactar con un agente para resolver tus dudas, tanto si deseas eliminar tu comentario como si deseas denunciar a un vendedor.

Como consejo final, sé honesto en tu valoración, no solo por ti sino porque ello ayudará al resto de compradores. Y si tienes problemas con tu pedido, abre disputa y solicita la utilización de la garantía.

¿Has querido cambiar alguna vez una valoración ya hecha de un producto en AliExpress? ¿Sueles dejar comentarios adicionales tras usar más tiempo los productos? ¡Cuéntame tu experiencia comprando en AliExpress!