¿Cómo cancelar un pedido en AliExpress en 2021?

Erika Elizalde, 25 febrero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Las cosas cuando se hacen con prisa no son buenas. Eso es lo que me pasó al querer cancelar un pedido de AliExpress después de una compra compulsiva en mitad de la madrugada.

Por suerte, esta gran tienda online tiene la opción de cancelar el pedido pero no depende todo de ti, sino también del vendedor y de que ese pedido aún no se haya enviado. Voy a explicarte qué pasos seguir para cancelar el pedido de AliExpress y que te devuelvan tu dinero.

Resumen en 1 minuto

  • Entra a tus pedidos. Puedes hacerlo desde aquí.
  • Dale a “Ver detalles” en el pedido que quieras cancelar, dentro tendrás la opcion de hacerlo.
  • Si el pedido ya ha sido enviado tendrás que hablar con el vendedor.

Pasos para anular un pedido de AliExpress

La situación para cancelar un pedido de AliExpress dependerá de la circunstancia en la que esté el producto. No es lo mismo cancelar un pedido que aún no ha sido enviado que otro que ya lo enviaron.

Cancelar un pedido de AliExpress que no han enviado

Para cancelar el pedido de AliExpress con devolución del dinero inmediato es bastante sencillo.

Desde su página web, sigue estos pasos:

  • Entra en la web de AliExpress con tu usuario y contraseña.
  • Ve a la parte de “Mis pedidos”.
  • Dale a “Ver detalles” en el producto que quieres devolver y haz clic en “Cancelar Pedido”.
  • Espera a la confirmación.

Cuando no se ha enviado el producto, el procesamiento de fondos de AliExpress será automático. Esto quiere decir que AliExpress con el pedido cancelado automáticamente te devolverá el dinero.

Otra cosa muy distinta es cuando sí se ha enviado el producto. En ese caso te tocará hablar con el vendedor a ver si es posible la cancelación.

Anular el pedido de AliExpress desde la App

Para cancelar el pedido de AliExpress desde la App, lo que tienes que hacer es:

  • Ir a la opción de “Mi Cuenta”.
  • Seleccionar “Pedidos”.
  • Allí verás todos los pedidos que has hecho y dentro de cada uno tendrás la opción de “Cancelar Pedido” o hablar con el vendedor.

El mecanismo que se aplica es el mismo que en la web, es decir que si ya se ha enviado (algo que puedes comprobar en el historial del pedido), te tocará apelar a la buena fe del vendedor.

Cancelar un pedido de AliExpress que aparece como enviado

Un truco que descubrí, es que hay algunos vendedores que rápidamente marcan como que han recibido el dinero y han enviado el producto. Esto lo hacen con el fin de evitar las devoluciones automáticas cuando una persona se arrepiente de la compra.

Aquí la cancelación del pedido no se hace de forma automática. Tendrás que contactar con el vendedor y explicarle cuál ha sido el problema y por qué quieres cancelar el pedido.

Se amable con el vendedor

Sé amable al decirle el motivo del por qué quieres hacer la cancelación. Es importante que cuando contactes por ello, digas que es por “Otros motivos”, de lo contrario, los vendedores podrían ser penalizados por AliExpress.

Algo importante a saber es que el vendedor puede rechazar esta devolución y estará en todo su derecho de hacerlo ya que el pedido fue enviado.

¿Qué hacer si me rechazan la cancelación del pedido de AliExpress?

Si no has tenido suerte, y el vendedor no quiere aceptar la cancelación, entonces te tocará esperar a recibir el pedido. Llegará a tu casa el producto que compraste.

Ahí tocará hablar nuevamente con el vendedor para llegar a un acuerdo. Si por casualidad, el pedido llega más tarde del tiempo estipulado, entonces tendrás que abrir una disputa.

En esta disputa si pagaste con tarjeta los de Atención al Cliente de AliExpress son los que analizarán tu caso. Si pagaste con PayPal será más sencillo que ganes de la disputa.

¿Cómo es la devolución del dinero en AliExpress?

Cuando el pedido se cancela antes de enviarse, la devolución del dinero es automática. Por lo tanto, vas a recibirlo a las 24 horas siguientes de haber hecho esa acción. Puede que te tarde un poco más si tienes otro método de pago. En mi caso con Paypal fue de inmediato, pero cuando pagué con tarjeta tardó más tiempo.

Si quieres saber cómo va el proceso, si pinchas en el pedido en “Ver detalles”, y desde allí en “Pagos” te saldrá el seguimiento del mismo.

No se devuelven los cupones aplicados

Es normal que al hacer una compra en AliExpress, hayas colocado un cupón pues existen miles de ellos disponibles día a día. Cuando decides cancelar un pedido, no se te devolverá dicho cupón.

Así que a la hora de hacer una compra, piensa bien si te compensa el usar ese cupón o no. Si no estás seguro de lo que vas a comprar, mejor guardar el cupón para otra compra.

¿Puede cancelar el pedido el propio vendedor de AliExpress?

Sí, hay una opción que se llama Shipment Cancelled. Esto pasa cuando el vendedor no tiene el producto que le compraste o ha tenido un problema con la compañía de envíos.

Me pasó una vez con un producto y te llega enseguida un mensaje que te avisa que el vendedor ha cancelado el pedido. Hay que ponerse en contacto con el vendedor para ver qué es lo que va a suceder si te hará un reembolso del dinero o si te enviará un nuevo producto. Recuerda que siempre puedes abrir una disputa si no estás de acuerdo con la opción que te brinda.

¿Y si quiero cambiar un pedido y no cancelar el pedido de AliExpress?

Varias veces que he pedido ropa a AliExpress me he dado cuenta después que la talla no era la correcta. Para cambiar el pedido, te tienes que poner en contacto con el vendedor. Nuevamente, dependerá de si te lo ha enviado o no, o qué otra solución te da al respecto.

Muchos te dirán que la mejor opción es cancelar el pedido de AliExpress y después volver a pedirlo. Cada vendedor tiene su propia normativa y modo de actuar en estos casos, así que contacta directamente y coméntale tu problema.

He cancelado un pedido en AliExpress y no me devuelven el dinero

Lo normal es que te devuelvan el dinero en un plazo de unos 5 días. Si ves que han pasado 10 días y aún no lo tienes, entonces contacta con Atención al Cliente.

Coméntales toda la situación. Tendrás que brindarles el número de pedido y la fecha en la que has solicitado la cancelación y devolución del dinero.

Revisarán tu caso y buscarán una solución para que tengas tu reembolso.

Conclusión

Para cancelar un pedido en AliExpress dependerá del estatus en el que esté el envío. Si el vendedor aún no lo ha enviado, entonces será más fácil porque AliExpress hará el pedido cancelado automáticamente para devolverte el dinero.

La cosa se complica un poco más cuando el vendedor indica que lo ha enviado. Tendrás que ponerte en contacto, explicarle la situación y ver si acepta o no la cancelación. El vendedor está en su derecho de no aceptarla. A partir de aquí toca esperar a ver si el pedido llega a tiempo o no, si puedes abrir una disputa al respecto, etc.

Lo mejor es estar seguro de lo que vas a comprar para no tener que cancelarlo

El mejor consejo que te puedo dar, es que revises muy bien qué vas a comprar antes de lanzarte a cancelar el pedido por AliExpress.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.