Bicicletas SAVA AliExpress: una marca que triunfa por su calidad-precio

Virginia, 12 diciembre 2021

PC Componentes está celebrando los PC Days con descuentos de hasta el 60% y ofertas Flash todos los días!!!

Ver las mejores ofertas

Durante los últimos años, AliExpress se ha convertido en una gran plataforma donde encontrar bicicletas chinas baratas. Sin embargo, comprar este producto puede ser algo arriesgado, ya que las tiendas no cuentan con muchas reseñas ni opiniones.

Por este motivo, he investigado mucho hasta encontrar una marca que lo tiene todo para convertirse en una de las marcas de referencia en bicicletas chinas baratas de AliExpress: SAVA, que ofrece diferentes tipos de gran calidad y a buen precio. ¡Sigue leyendo para conocerlo todo sobre ella!

Historia de las bicicletas SAVA, ¿de dónde sale esta marca?

SAVA es una marca que se fundó por Mr. Yang Yiwu, en Sindelfingen (Alemania) durante el año 2005. Este hombre muy conocido en el mundo del ciclismo, quedó fascinado por la tecnología y la artesanía de las bicicletas alemanas y no dudó en crear un equipo y atraer diseñadores de todo el mundo para empezar su nueva empresa.

Tras el trato injusto que recibió el equipo de ciclismo chino en los JJOO de Londres, Mr. Yang Yiwu llevó su marca y diseñadores de Alemania a China, de dónde él mismo era originario, con el objetivo de reformar el negocio de bicicletas en su país.

En la actualidad, las bicicletas SAVA se venden en muchos países, como Alemania, Holanda, Bélgica, América, Canadá, México, Vietnam, Australia, Rusia, Filipinas o Tailandia, siempre a través de plataformas de venta como Amazon y AliExpress, donde cosechan gran número de ventas y muy buenas valoraciones de los usuarios.

Y no es de extrañar, dado que la marca aúna buenos materiales de fabricación, tecnología y bajos precios; este es uno de los motivos que le llevan a ser un proveedor globalizado de bicicletas deportivas y a ser una marca de referencia en bicicletas de fibra de carbono en China, gracias a la incorporación de una planta de fabricación en 2014.

A continuación, voy a comentarte los modelos de bicicletas más vendidos, ¡no dudes en dar clic a los enlaces para ver más detalles!

Bicicletas de carretera, ¡las más exitosas de la marca SAVA!

Digo que las bicicletas de carretera chinas SAVA son una de las más exitosas de la marca porque así lo es. Sus modelos cuentan con una estética adecuada, características muy competitivas y precios muy bajos.

Te recomiendo entre todas ellas el modelo SAVA Winds of War 18S, porque está fabricada con fibra de carbono T700 y es extremadamente ligera al pesar solo 8.6 kg. Está indicada para personas con una altura entre 170-185 cm e incorpora sistema de transmisión Shimano y tecnología japonesa, pero su precio se mantiene ajustado.

Su amplio catálogo también incluye bicicletas de carrera SAVA de gama alta, entre las que destaca, por su calidad-precio, la Phantom 2.0. Es adecuada para personas que tienen una altura comprendida entre los 165-180, está fabricada con fibra de carbono T800, pesa unos 7.8 kg y posee componentes de gran calidad, tales como neumáticos Maxxis Sierra o transmisión y frenos Shimano.

Ver bicicletas de carretera SAVA AliExpress

Bicicletas MTB, las mejores en diseño y componentes para terrenos difíciles

Las bicicletas de montaña MTB de la marca suelen tener un diseño y unos componentes de altísima calidad que permiten acceder a los terrenos más complicados sin problema. Para ello, utilizan fibras de carbono, lo cual les otorga gran rigidez, ligereza y resistencia a la corrosión.

Te recomiendo especialmente la SAVA Deck 300 por su buena relación calidad-precio. Es ideal para personas entre 165-190 cm de altura, posee ruedas de 29 pulgadas y sus componentes son todos de marca.

Si deseas un modelo bueno pero sin invertir un presupuesto tan alto, decántate por un modelo como la SAVA Deck 700, que estéticamente es similar, aunque su peso baja, incorpora frenos mejores y su precio es infinitamente inferior.

También cuentan con modelos de bicicleta de montaña con cuadro de aleación de titanio, como la SAVA Mini Mamba, por ejemplo. Esta bici con ruedas de 17.5 pulgadas, posee horquilla de suspensión de aire y sistema de cambios de alta calidad.

Ver bicicletas MTB SAVA AliExpress

Bicicletas plegables, cada vez más populares por su practicidad

Las bicicletas plegables son cada vez más populares entre los usuarios, pues son una buena manera de moverse por la ciudad porque no necesitan disponer de plaza de parking para su almacenamiento; de hecho, pueden plegarse cómodamente en el hogar.

Uno de los modelos más populares de bicis plegables es la SAVA Z1, la cual se pliega en menos de 10 segundos, pesa menos de 10 kg, tiene ruedas de 20 pulgadas, incorpora cuadro de fibra de carbono e incluye cambio de marchas Shimano con hasta 9 velocidades y frenos hidráulicos de la misma marca.

Ver bicicletas plegables SAVA AliExpress

Bicicletas eléctricas, para la ciudad o la montaña

Las bicicletas eléctricas son ideales para circular por la ciudad, pero también para aquellos aficionados a los deportes de montaña, ya que permiten ascender a cualquier lugar con menor esfuerzo.

Así, SAVA incluye en su catálogo bicicletas eléctricas urbanas plegables y bicicletas MTB eléctricas a muy buen precio.

Te destaco el modelo SAVA Knight 9.0 M800-22S porque es uno de los más vendidos en AliExpress al incorporar prestaciones premium: cuadro de fibra de carbono T800, batería Samsung con autonomía de 50-80 km, motor de 250W sin escobillas, ruedas Maxxis Ikon y frenos Shimano, entre muchas otras.

Ver bicicletas eléctricas SAVA AliExpress

Valoraciones generales y opiniones de las SAVA Bikes

Tras analizar las bicicletas SAVA AliExpress, puedo decir con certeza que es una marca de gran calidad, ya que tiene un amplio catálogo de modelos de bicicletas con estética bonita, componentes fiables y precio aun más atractivo.

Por todo ello, sí es una buena idea comprar una bicicleta SAVA en AliExpress. Además, hay una cosa más que te gustará saber: si te decides a efectuar tu compra, será el vendedor quien se va a hacer cargo de los gastos de aduanas en Europa (excepto Noruega), Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Aparte, el tiempo de entrega medio en la Unión Europea suele oscilar los 7-15 días laborables y todos los productos ofrecen un 1 año de garantía para el marco de la bicicleta y 2 años para la batería y el motor, en el caso de que te decantes por una bicicleta eléctrica… ¿Qué más se puede pedir?

Mi recomendación es que hagas tu compra a través de su tienda oficial en AliExpress, ya que es una sección de la plataforma muy segura, que acumula tanto miles de ventas como buenísimas opiniones. Además, en ella podrás encontrar multitud de accesorios interesantes para ciclistas como mochilas, cascos o pedales, entre otros.

¡Entra en la tienda oficial de bicicletas SAVA AliExpress!

Conclusión sobre las bicicletas SAVA AliExpress

¿Y tú qué opinas de esta marca de bicis de carretera baratas y de bicis de montaña? ¿Conoces las bicicletas SAVA? Espero haberte ayudado a elegir tu nueva bicicleta en AliExpress y no dudes en dejarme un comentario aquí abajo, ¡ya sabes que te leo!