Las mejores bicicletas eléctricas de AliExpress: ¡de montaña, de carretera, urbanas y/o plegables!

Virginia, 30 septiembre 2022

Aunque las bicicletas estáticas o e-bikes llevan tiempo en el mercado, últimamente son un producto muy buscado porque sus prestaciones han evolucionado mucho. Hoy analizo para ti las mejores marcas y modelos de bicicletas eléctricas de AliExpress, ¡sigue mis consejos para comprar una e-bike buena, bonita y barata!

Bicicletas eléctricas en AliExpress, un producto de moda para la movilidad en ciudades

Desde hace algún tiempo, hay un vehículo muy presente en las calles. Ese no es otro que la bicicleta eléctrica o e-bike, ya que brinda una funcionalidad similar a las bicicletas convencionales de toda la vida pero sin el esfuerzo que supone pedalear.

Así, una e-bike cuenta con una serie de prestaciones añadidas que le permiten cumplir su función, como por ejemplo una batería de litio o de plomo, que es la encargada de proporcionar una autonomía que suele rondar los 30 km.

Aunque, como es de suponer, estas bicicletas incorporan también un motor eléctrico integrado, un acumulador, unos mecanismos de control y unos sensores, entre otras características.

En AliExpress, hay un catálogo de bicicletas eléctricas muy grande. Te recomiendo comprar una e-bike china, si no deseas gastar mucho dinero en marcas premium, pero a la vez quieres un producto de calidad y muy duradero, ¡además los cupones descuento y los cupones de vendedor hacen que la adquisición sea aun más económica!

Accede aquí a las mejores ofertas de bicicletas eléctricas.

Las mejores marcas chinas de bicicletas eléctricas en AliExpress

A continuación, mira el ranking de las mejores bicicletas eléctricas de marca china de AliExpress, ¡toma nota de sus prestaciones y precios!

1. Shengmilo, una marca top de e-bikes

Una de las mejores marcas en bicicletas eléctricas de montaña es Shengmilo; ello se debe a que sus modelos de e-bikes cuentan con buenísimas prestaciones, tales como motor sin escobillas, velocidad de 45 km/h, batería extraíble y protegida, frenos de disco hidráulicos y carga de 5-7 horas para autonomía de 50-90 km.

También podrás encontrar modelos plegables urbanos, ideales para quienes cuentan con poco espacio para guardarla, ya sea en casa o en el propio trabajo. Estos poseen prestaciones parecidas a las anteriores, por lo que podrás disfrutar de gran autonomía y gran velocidad sin preocupaciones.

Ver ofertas en AliExpress

2. HIMO, una submarca de Xiaomi muy interesante

La marca Xiaomi cuenta con dos submarcas de bicicletas, una de ellas es HIMO, la cual posee una serie de modelos especialmente interesantes para moverte por la ciudad y almacenarla sin complicaciones.

La mayoría de sus productos poseen motor sin escobillas, frenos de disco, autonomía de 55-80 km, velocidad de 25 km/h y batería de litio de 36V, entre otros.

A mí me gustan mucho las mini bicicletas eléctricas HIMO, ya que se trata de modelos híbridos entre patinetes eléctricos y bicicletas plegables que ocupan el tamaño de una hoja A3 y solo pesan 13 kg, ¡no tendrás ninguna excusa para moverte en bici y ahorrar en transporte!

Ver ofertas en AliExpress

3. LANKELEISI, una marca centrada principalmente en bicis eléctricas de montaña y carretera

LANKELEISI es un fabricante de bicicletas eléctricas de carretera y de montaña muy destacado al ofrecer una gran variedad de modelos urbanos.

Todas sus bicicletas eléctricas poseen cuadros de aleación de aluminio y tienen el motor sin escobillas colocado en la parte trasera para ser mucho más eficientes y autónomas. Además, incorporan baterías de litio de 36V y frenos de disco hidráulicos, entre otras prestaciones.

Ver ofertas en AliExpress

4. GUNAI, una marca de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos de buena relación calidad-precio

Gunai es una de las mejores tiendas de AliExpress para comprar e-bikes porque sus modelos cuentan con diseños muy estéticos y prestaciones bien valoradas por el resto de usuarios.

Las e-bike son una buenísima opción para todo tipo de público, al incluir, entre sus prestaciones más destacadas, ruedas anchas, para que tanto el agarre como la seguridad estén garantizados.

Ver ofertas en AliExpress

5. SAMEBIKE, una marca china ideal para e-bikes premium

Esta marca china ofrece e-bikes de características premium a precios muy asequibles, puesto que las enfoca tanto a ciudades como a terrenos de campo. Por ese motivo, existen modelos muy variados: desde modelos de montaña a plegables.

Así, la mayoría de e-bikes incorporan baterías de litio, velocidad máxima de 30 km/h, autonomía de 40-80 km, tiempos de carga reducidos a 4 horas y frenos de disco delanteros y traseros, entre otras especificaciones.

Ver ofertas en AliExpress

6. JANOBIKE, para e-bikes de gama media

Las bicicletas eléctricas de Janobike son de gama media, pero podría decirse que son más que suficientes para quienes se inician en el mundo de la montaña, porque están pensadas para circular en caminos con cuestas pronunciadas.

El último modelo de bicicleta eléctrica urbana es muy interesante porque posee una gran capacidad de autonomía (360 km), y es que, además, posee una batería de coche A+ y GPS integrado para casos de robo.

Ver ofertas en AliExpress

7. Joomar, para desplazarte por todo tipo de terrenos

Joomar es una tienda especializada en bicicletas de carretera y montaña eléctricas de gama media.

Sus modelos son muy interesantes porque están pensados para desplazarse por todo tipo de terrenos (incluso arena de playa y nieve), ya que poseen un motor potente con doble suspensión que garantiza más estabilidad y seguridad durante el trayecto.

Ver ofertas en AliExpress

8. AOSTIRMOTOR, la marca de bicicletas eléctricas con estética de ciclomotor

Las bicicletas eléctricas de esta marca china no poseen los diseños típicos a los que se viene estando acostumbrado; de hecho, parecen ciclomotores, por lo que son una auténtica pasada, tanto por características como por precio.

Ver ofertas en AliExpress

Cuestiones importantes a la hora de comprar bicicletas eléctricas en AliExpress

Para comprar una bicicleta eléctrica en AliExpress es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones previamente, aquí te las comento todas:

Las mejores tiendas de AliExpress para comprar un e-bike

Además de tiendas oficiales y especializadas como las mencionadas anteriormente en el ranking, existen otras tiendas interesantes que agrupan modelos de marcas chinas y también accesorios y repuestos a precio muy barato, como Jennifers Store, Greenergy Electric Bike Store, Bluenergia E-Bike Store y World Bike Store, entre otras.

Convertir una bicicleta convencional en eléctrica, ¿es viable?

. En el caso de poseer una bicicleta de calidad y no querer gastar mucho más presupuesto, puedes transformarla en una e-bike con un kit disponible en AliExpress. Si no tienes claro cómo instalarlo, tranquilo, porque el vendedor va a ayudarte a hacerlo, además existen muchos tutoriales en Youtube que van a servirte de guía para ello.

El tema de la lluvia, ¿las bicicletas eléctricas pueden mojarse?

. Las e-bikes pueden mojarse sin problema, así que, en días de lluvia, son totalmente seguras; eso sí, al lavarlas, intenta hacerlo a mano de forma cuidadosa y sin hidrolimpiadoras a presión.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las bicicletas eléctricas?

Las e-bikes no necesitan un mantenimiento especial, más allá del que poseen las bicicletas normales. Cuando hagas la revisión periódica en el taller, recuerda pedir que miren todos los componentes eléctricos para una mayor seguridad.

¿Las baterías de las e-bikes se dañan si las dejas cargando toda la noche?

Las baterías de las bicicletas eléctricas se desconectan cuando están cargadas a tope, por lo que se pueden dejar enchufadas toda la noche sin miedo a que se dañen por sobrecarga.

Tampoco tengas problema por cargarla durante un rato y quitarla, porque no tienen memoria y no se va a reducir la vida útil por ello. Eso sí, no agotes la batería en su totalidad para que no se estropee.

¿Las bicicletas eléctricas necesitan seguro para circular? ¿Es obligatorio regularizar una e-bike?

No se trata de vehículos de tracción mecánica, así que no pagan IVTM ni necesitan seguros obligatorios para circular; de hecho, las bicicletas de pedaleo asistido son consideradas, a efectos legales, de forma igual a las tradicionales. Asimismo, solo pueden conducirse por carriles bici o calzadas, ¡nada de aceras!

Depende del país, necesitarás regularizar o no la bicicleta eléctrica. Por ejemplo, en España, la velocidad permitida para este tipo de vehículos son los 25 km/h, pero en AliExpress hay modelos que lo superan; por eso, algunos vendedores ofrecen la posibilidad de limitar la velocidad o de mandar el producto ya limitado.

Sin embargo, si te llega una bicicleta eléctrica de AliExpress con la velocidad ya limitada sin habérselo solicitado al vendedor, escríbele para que te explique cómo revertirlo. Es raro que esto ocurra, pero no dudes en hablar con la empresa para solucionarlo.

Asimismo, déjame decirte que es poco común que te paren en España para comprobar si tienes toda la documentación en regla, pero, aun con ello, has de saber que esta situación puede ocurrir, así que no te asustes.

Aduanas, una cuestión a tener en cuenta

Si me lees desde España no vas a tener problemas, pero esto dependerá de tu país. De hecho, algunas tiendas indican que se haga la compra con envío desde China para incentivar las compras aunque luego envían el producto desde uno de sus almacenes europeos…

Como seguramente ya sabes, todo lo que se compra fuera de la Unión Europea ha de pagar el IVA y AliExpress cobra este impuesto al finalizar la compra solo en pedidos de más de 150 euros para agilizar los trámites.

Por eso, si eliges una bicicleta eléctrica en AliExpress que supere el precio de 150 euros con envío desde China, la plataforma no te va a cobrar el IVA; en cambio desde otro país europeo sí, pero luego el vendedor va a enviar el producto desde cualquiera de sus almacenes europeos y así se evitarán las aduanas.

¿Se te ha dado el caso? Si el vendedor ofrece dicha posibilidad, acéptala, pero te recomiendo que hagas una captura donde se explique ello de forma detallada, porque, ante cualquier problema con el envío, va a servirte como prueba en una disputa.

Conclusión sobre las bicicletas eléctricas de AliExpress

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores marcas, tiendas y modelos de bicicletas eléctricas de AliExpress, ¿a qué esperas para comprar tu e-bike a buen precio? ¡Desplázate por la ciudad o el campo de forma sostenible con cualquiera de las bicis aquí mencionadas sin esfuerzo!