Mi experiencia comprando en Alibaba en 2022 ¿Es fiable?

Erika Elizalde, actualizado a 7 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Alibaba es una plataforma en la que se venden millones de productos de todo el mundo para mayoristas. Podríamos decir que es el mayorista de Aliexpress, sitio al que tendrás que ir si quieres comprar d forma individual algún producto en China. Te cuento un poco más sobre todo ello y cómo puedes comprar en Alibaba desde España.

Comprar en Alibaba en español

Si lo que quieres es comprar al por mayor, entonces puedes ingresar en la web spanish.alibaba.com. Desde allí puedes acceder a gran cantidad de productos para vender posteriormente en tu tienda o negocio online.

Ten en cuenta que la forma de trabajar de Alibaba es como en Aliexpress: ellos no fabrican los productos sino que son intermediarios entre el vendedor y el cliente.

Es por ese motivo que en su plataforma vas a encontrar miles de productos pensados para ofrecerte todo lo que quieras y más.

La página de Alibaba en español para minoristas es Aliexpress

Cómo acceder a Alibaba desde España

Desde hace un tiempo, la página de Alibaba está también en español.

Si al acceder a su página web, por alguna razón no la ves en ese idioma, entonces simplemente tendrás que ir a la parte superior derecha y desde allí, en el desplegable, seleccionar el idioma que desees.

Como cualquiera de estas páginas y como sucede en el Alibaba español minorista, Aliexpress, la traducción es regular. Hay algunas cosas que no están traducidas, por lo que en ese caso es recomendable que utilices por ejemplo Google Translator para comprender bien qué es lo que vas a estar comprando.

Precio en dólares americanos

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta al comprar en Alibaba desde España es que los precios que aparecen son en dólares. Por lo tanto, tendrás que hacer la conversión para saber exactamente cuánto te va a costar ese producto junto con el envío.

Productos disponibles

La cantidad de productos disponibles en Alibaba dependerá de cada proveedor o vendedor. Ellos se limitan a ser la plataforma en forma de intermediarios.

Si tienes dudas al respecto, lo mejor es que te puedas poner en contacto con el vendedor de forma directa. Existe un chat en el que comunicarse con los vendedores de forma rápida.

Tendrás que ver también la forma de envío y si llegan a España ya que no todos los vendedores envían a nuestro país.

Compra mayorista en Alibaba

La compra que hagas en Alibaba debe de ser mayorista.

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la página web. Asegúrate de colocar tu país en el formulario.

El alta, como cualquier otra web de este estilo, es gratuita.

Una vez dada de alta la cuenta, podrás navegar y definir las compras a realizar como si navegaras en Aliexpress ya que es prácticamente igual.

Filtrar las búsquedas en Alibaba

Las opiniones de Alibaba de los usuarios que ya han comprado, insisten en la importancia de filtrar las búsquedas para encontrar los productos que desean.

En la zona de búsquedas, se va a poder colocar distintos filtros como por ejemplo:

  • País
  • Zona
  • Material del productos
  • Tipo de proveedor

Se te aparecerá entonces un listado con todos los proveedores que cumplen ese criterio. Eso hará que la búsqueda sea mucho más efectiva y centrada en los productos que deseas.

Cómo es la página de productos de Alibaba

Cuando entres en la página de un producto de Alibaba vas a ver distintas informaciones relevantes para tomar tu decisión. Entre ellas se destacan:

  • Cantidad mínima que se tiene que comprar (MOQ).
  • Precio de referencia.
  • Cantidad mensual que se fabrica.
  • Puerto desde el que se va a exportar.
  • Trade Assure (un tipo de seguro de Alibaba para los compradores).
  • Formas de pago.
  • Formulario de contacto.
  • Descripción y fotos del producto.

Solicitar cotizaciones

Algo interesante si vas a comprar en Alibaba desde España es que te puedes comunicar con los vendedores para solicitarles cotización.

Es recomendable en este caso que indiques al país a enviar para que te recomienden el puerto desde el cual enviarlo desde China, así como los distintos precios.

Conclusión

Comprar en Alibaba desde España es posible. Hay que tener en cuenta todas las indicaciones propias de la plataforma y lo que pide cada proveedor.

Será así como vas a saber si es el indicado para ti o no.

Además, desde hace un tiempo, Alibaba implementa lo que se llama Trade Assurance que es un tipo de seguro para las importaciones. Te va a cubrir en caso de que haya un incumplimiento en las especificaciones del producto, producción, valor, etc.

Lo mejor es solicitar cotización a varios proveedores y desde allí, definir cuál es el que nos da la mejor oferta y opción para que podamos comprar productos de mayorista en Alibaba China a un precio muy bueno.

Si quieres saber más sobre esto, déjamelo en comentarios.