YouTube TV ya tiene sonido envolvente en Apple TV y Fire TV

Rubén Castro, 8 septiembre 2022

Después de estrenar inicialmente YouTube TV con sonido estéreo para Google TV y Roku en junio, Google introdujo posteriormente la compatibilidad con el sonido envolvente para Apple TV y Amazon Fire TV en septiembre. La empresa declaró que “seguía trabajando internamente y con socios” para desarrollar las capacidades mejoradas de transmisión de audio para esas plataformas, y que les mantendría informados de sus progresos.


El año anterior, Google reveló sus planes de incorporar sonido envolvente 5.1 a YouTube TV, además de un paquete 4K Plus que incluiría vídeo de mayor calidad y visualización sin conexión. Se suponía que las funciones de sonido envolvente Dolby 5.1 estarían disponibles para todos los suscriptores en las “próximas semanas”, pero Google tardó más de lo previsto en cumplir esta promesa. En febrero, el director de productos de YouTube, Neal Mohan, comunicó la noticia de que la funcionalidad estaba disponible.

Aunque no todos los canales tienen sonido envolvente, puedes determinar si una transmisión lo tiene o no seleccionando Más en el menú de controles del reproductor y, a continuación, el símbolo del micrófono. Si ves AC-3 o EAC-3, esto indica que el flujo admite sonido envolvente 5.1, que se activará en cuanto sea compatible. Esta funcionalidad ya está disponible en los Smart TV compatibles, así como en Android TV, Google TV, Chromecast, Roku, Fire TV y Apple TV. (En el momento de escribir este artículo, no estaba en la página de soporte).

La televisión en directo, la grabación de vídeo digital, el sonido envolvente, las opciones de visualización sin conexión y la transmisión en 4K están ahora disponibles para los “cord cutters” en las plataformas de hardware más populares. Para transmitir la televisión por cable, tendrás que pagar un total de 85 dólares al mes (con los impuestos y tasas correspondientes), ya que el paquete 4K Plus cuesta 19,99 dólares adicionales al mes, además de la cuota de suscripción estándar de 64,99 dólares al mes.