YouTube lanza un reproductor de vídeo sin publicidad para la educación

Rubén Castro, 9 septiembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

YouTube está mejorando su capacidad para servir mejor a las instituciones educativas y a los artistas.


YouTube va a lanzar un reproductor de vídeo incrustado para aplicaciones educativas que “evitará las distracciones” al eliminar los anuncios, los enlaces externos y las recomendaciones. Contar con un reproductor que no utilice el algoritmo de recomendación de YouTube -diseñado para mantenerte mirando y servirte nuevos contenidos- es probablemente beneficioso para los estudiantes que utilizan la plataforma para la escuela.

El algoritmo de recomendación utilizado por YouTube ha sido objeto de críticas por presentar contenidos extremos y difundir desinformación.

En un principio, el reproductor sólo funcionará con un grupo restringido de socios, entre ellos EDpuzzle, Google Classroom, la Universidad de Purdue y Purdue Global. También estará libre de anuncios y recomendaciones.

YouTube ha puesto a disposición de los creadores de contenidos didácticos nuevas alternativas, entre ellas la de cobrar a los espectadores por el acceso. A partir del año que viene, los autores particulares podrán crear “cursos” con listas de reproducción de vídeos que se podrán tomar de forma gratuita o de pago, el comprador tiene la posibilidad de ver un curso sin que le distraigan los anuncios.

Los creadores de YouTube pueden crear un sitio web comunitario para su canal que funcione como un cuestionario de instrucción, la versión beta de los concursos de la empresa estará disponible en las próximas semanas, y los autores tendrán acceso al año siguiente.

YouTube ha creado un fondo de 20 millones de dólares para apoyar a los creadores de contenidos que trabajen en vídeos educativos y listas de reproducción que no incluyan recomendaciones de los usuarios para temas como las matemáticas, la ciencia y la música.