YouTube permitirá a los médicos y enfermeras solicitar la etiqueta de confianza

Jesús Sánchez, 30 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El jueves, la compañía hizo el anuncio de que los profesionales de la medicina con licencia que tengan canales en YouTube podrán solicitar paneles que los reconozcan como proveedores fiables de información sanitaria. También tienen la posibilidad de añadir películas a los estantes de contenido sobre salud que se adaptan a las condiciones médicas.


Es una herramienta que pueden utilizar trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, terapeutas matrimoniales y familiares y médicos. YouTube realiza comprobaciones de licencias. Se les exige que lleguen a un acuerdo para seguir las mejores prácticas de intercambio de información sanitaria, tal y como señalan el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la Organización Mundial de la Salud. Estas mejores prácticas estipulan que la información debe basarse en pruebas científicas, ser objetiva, transparente e igualitaria. Los participantes en el Programa de Socios de YouTube estarán sujetos a una “reevaluación periódica”.

Hasta ahora, sólo los hospitales y las autoridades sanitarias públicas podían hacer uso de estas capacidades. “Este nuevo paso nos permitirá ampliar la inclusión de material de alta calidad de un conjunto más amplio de canales de salud”, dijo Garth Graham, el jefe global de asociaciones de salud pública y atención sanitaria de YouTube, en una entrada de blog que anunciaba el cambio. Graham es también el responsable mundial de las asociaciones de salud pública.

En una entrevista concedida a principios de este mes a The Verge, Graham afirmó que YouTube está contribuyendo a aumentar la información sanitaria fiable.

Creo que deberíamos eliminar o reducir considerablemente la desinformación médica”. Afirmó que la gente sigue buscando soluciones a los problemas que tiene. Por lo tanto, hay que tener una cantidad suficiente de información para atraer a los individuos.

La desinformación, especialmente la desinformación médica, ha sido difícil de filtrar para YouTube; de hecho, YouTube fue una fuente importante de covid y contribuyó al bulo de la vacunación contra el covid. Es posible que elevar el listón de los contenidos en YouTube relacionados con la salud sea útil, pero podría no ser suficiente.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento