YouTube Music presenta un enorme rediseño de su pestaña Biblioteca

Jesús Sánchez, 26 agosto 2022

El servicio de música en streaming que más rápido se está expandiendo en Occidente es YouTube Music. Google parece estar montada en él. Este año, el gigante de Internet ha proporcionado a la aplicación la atención necesaria que requería. Se ha implementado una importante actualización de la interfaz de usuario para YouTube Music.


Según 9to5Google, el área de la biblioteca de YouTube Music se ha renovado. Se colocan las canciones, los álbumes y los artistas que se han reproducido más recientemente en la parte superior de la lista, seguidos de las descargas más recientes, las listas de reproducción y las canciones, los álbumes y los artistas que se han añadido a la biblioteca. El contenido que antes se mostraba en un carrusel bajo la pestaña Biblioteca ahora sólo se compone de los elementos reproducidos recientemente. Basta con tocar una canción en esta ventana para que se inicie la emisión radiofónica. Puedes crear nuevas listas de reproducción pulsando el botón que flota en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora hay un chevrón en la cabecera de la Biblioteca, que indica que puedes pulsarlo para que aparezca un menú (una pista visual lo dejará claro cuando recibas la actualización por primera vez). Sólo tienes que pulsarlo para acceder a los archivos de tus Descargas, Cargas y Dispositivo. Si sólo utilizas la Biblioteca para acceder a las descargas, verás que cada vez que toques el botón de la Biblioteca en la barra inferior, serás transportado de vuelta a la sección que habías seleccionado anteriormente.

Debajo de la barra superior están las categorías de Listas de reproducción, Álbumes, Canciones y Artistas. Éstas ocupan el lugar de las secciones de nivel superior de la Biblioteca. Tienes la opción de filtrar por solistas, canciones o álbumes.

Esta actualización es una de las más importantes de los últimos tiempos. Deberías poder verla en los próximos días o semanas si no lo has hecho ya.