Xiaomi presenta un concepto de teléfono compatible con objetivos Leica M de tamaño completo

Jesús Sánchez, 3 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El Xiaomi 12S Ultra Concept es una prueba de que los smartphones de gama alta están sustituyendo poco a poco a las cámaras digitales. En la parte trasera del teléfono hay una montura para un objetivo Leica M.


El Xiaomi 12S Ultra Concept, desarrollado en colaboración con Leica, se parece al smartphone insignia de la compañía, el Xiaomi 12S Ultra, sin embargo, la isla de la cámara del dispositivo conceptual alberga un segundo sensor con una resolución de 50,3 megapíxeles y un tamaño de una pulgada.

En el centro del anillo de cristal de zafiro se encuentra un sensor adicional Sony IMX989, que está cubierto por las lentes acoplables. Para montar uno de los módulos de objetivos Leica de la serie M, que tienen aperturas que van de f/1,4 a f/16, primero hay que desenroscar el anillo que rodea la isla y luego montar el módulo con un adaptador.

El pico de enfoque, las líneas de cebra, el histograma y el disparo en RAW de 10 bits son características que Xiaomi afirma que incluirá el teléfono 5G.

La cámara de teleobjetivo periscópica que estaba situada en el centro de la isla de la cámara se ha trasladado a la misma ubicación que la cámara de ultra gran angular de 48 megapíxeles que había anteriormente.

El Xiaomi 12S Ultra Concept sigue siendo simplemente un teléfono conceptual en este momento, y la compañía sólo ha producido diez unidades de muestra del mismo. Por lo tanto, no sabemos si llegará a estar disponible comercialmente para su compra, pero Xiaomi parece haber pensado mucho en su diseño. Según Engadget, el precio de cada muestra es de 300.000 yuanes, lo que equivale a 41.210 dólares.

Las cámaras sin espejo de Yongnuo que funcionan con Android (vistas arriba) son las que más se acercan a esta idea. Hace unos años, Samsung produjo la Galaxy Camera y la Galaxy NX. La combinación de cámara de alta gama y teléfono inteligente que presentará el Xiaomi 12S Ultra Concept será intrigante.