Windows 11 Insider da al Administrador de Tareas una función de búsqueda

Rubén Castro, 12 noviembre 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

El procedimiento de desplazarse por el Administrador de Tareas para localizar una tarea problemática es laborioso y requiere mucho tiempo. Microsoft está investigando la posibilidad de añadir una nueva función de búsqueda a la herramienta más antigua de Windows. Aunque parece ser completa, la función podría no corregir todos los procedimientos problemáticos.


La actualización para Windows 11 Insiders que se lanzó esta semana incluía nuevas funciones del Administrador de tareas. La barra de búsqueda de tareas se introduce en las builds 22621.891 y 22623.891. (KB5020040). Microsoft se refirió a ella como una característica muy utilizada.

Los usuarios pronto tendrán la posibilidad de buscar las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en la pestaña Procesos del Administrador de tareas. El filtro genera resultados de búsqueda teniendo en cuenta una serie de nombres de procesos diferentes.

El nombre de una aplicación solo se muestra ocasionalmente en el Administrador de tareas. En ocasiones, las aplicaciones ejecutan un gran número de procesos asociados. En el cuadro de búsqueda del Administrador de tareas, los usuarios pueden buscar por el nombre binario, el número de identificación del proceso (PID) o el nombre del editor.

Lamentablemente, el filtro sólo funcionará si se sabe qué procesos deben ser supervisados o terminados. No es posible para la gente común averiguar qué proceso está bloqueando la expulsión de un dispositivo USB porque Microsoft no ha proporcionado una forma oficial de hacerlo.

Independientemente del tema del sistema, el Administrador de Tareas tiene la capacidad de cambiar entre un tema claro y uno oscuro en cualquier momento. Microsoft ha eliminado el aviso de confirmación y ha simplificado la configuración del modo de eficiencia de los procesos.

Las pestañas del Administrador de tareas fueron sustituidas por una barra lateral en una versión de Windows Insider. Otras versiones han incluido características como pestañas para el explorador de archivos, una barra de juegos que se puede controlar con un mando y la copia nativa de CD.

A pesar de la incorporación de nuevas funciones, Windows 11 no ha experimentado un aumento en su tasa de adopción. Windows 11 está instalado en entre el 15 y el 25 por ciento de los ordenadores de todo el mundo. Debido a las limitaciones impuestas a la CPU, su debut fue mucho más gradual que el de Windows 10.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento