Windows 10 está ganando de una manera inesperada

Jesús Sánchez, 6 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Valve acaba de publicar su informe mensual sobre las cuotas de mercado de Steam para cada sistema operativo, y Windows 10 y 11 se han visto sorprendidos por los resultados.


Según la última encuesta sobre hardware y software de Steam, la cuota de mercado de Windows 11 ha disminuido un poco, pasando del 21,23% al 21,12%. Los jugadores de Steam nunca se han visto alejados por Windows 11.

Según el mismo conjunto de datos, la cuota de mercado de Windows 10 para Steam aumentó un 1,91% durante el mismo mes. Esto implicaría que el sistema operativo recogió a los desertores de Windows 11, ya que no se pasaron a Windows 8.1 o Windows 7, que perdieron cuota de mercado el mes pasado. Esto sería así porque los desertores de Windows 11 no se pasaron a Windows 8.1. Windows 7, tanto en su versión de 32 bits como en la de 64 bits, experimentó una pérdida del 1,03%, siendo la versión de 64 bits la responsable del 0,97% de esa pérdida.

¿Qué significa todo esto?

Es probable que los jugadores de Steam que volvieron a cambiar a Windows 10 a pesar de ser un sistema operativo más antiguo estuvieran insatisfechos con Windows 11. Entendemos su frustración con los numerosos problemas de Windows 11 desde su lanzamiento, incluyendo el diseño de la interfaz de usuario y las actualizaciones que rompen la funcionalidad.

Microsoft ha tenido dificultades para convencer a los jugadores de Steam de que se actualicen a Windows 11 en los últimos años. En general, sólo el 21,12% de los jugadores hacen uso de él, mientras que el 73,17% utiliza Windows 10 para sus necesidades de juego.

En un mes, Microsoft Outlook se bloqueó, una actualización provocó un bucle interminable de reinicio del ordenador y los problemas de impresión no se han resuelto, por lo que no debería sorprender que a los jugadores les guste el sistema operativo más estable. Una encuesta realizada en julio de 2022 reveló que algunos clientes que habían actualizado previamente a Windows 11 han vuelto a utilizar Windows 10.

Otra estadística digna de mención es el porcentaje de usuarios de Windows 7 que han actualizado a Windows 10 en lugar de a Windows 11. A pesar de los esfuerzos de Microsoft, Windows 10 está demostrando ser difícil de trabajar.

Esto es algo que tendrá lugar a medida que Windows 11 se desarrolle más y sea más fiable. Cuando se lanzó por primera vez, Windows 10 estaba plagado de problemas, y no hay razón para creer que Windows 11 se comportará de manera diferente en este sentido.