WhatsApp y Apple deberían tener cuidado con Google Messages

Rubén Castro, 20 septiembre 2022

Apple Messages adquirió una gran cantidad de nuevas características con iOS 16, y Google podría seguir el ejemplo con su aplicación para Android.

9to5Google ha encontrado un código en la app de Mensajes que aún no está activado, lo que sugiere que estas capacidades aún están siendo desarrolladas y podrían ser lanzadas pronto.

Esta función te resultará familiar si has utilizado WhatsApp o iMessage, pronto se permitirá a los usuarios responder con cualquier emoji.

Audio e imágenes

Es posible que los mensajes transcriban las notas de voz a texto en algún momento. Si no puedes escuchar la grabación de audio real, puedes hacer que te impriman las notas de voz en su lugar. Esta función, que no está disponible en muchos de los programas de mensajería de la competencia de Google, es una gran ventaja para el programa de mensajería de Google en su esfuerzo por atraer nuevos clientes.

Por último, hay indicios de que la aplicación Mensajes podría recibir una nueva vista de galería en un futuro próximo. Esta nueva vista tendrá una orientación vertical y hará más sencillo añadir imágenes a los mensajes salientes.

Nadie sabe exactamente cuándo se hará accesible a la gente, pero no debería tardar demasiado. En el debut del Pixel 7, el 6 de octubre, Google podría hacer un anuncio sobre el software.

Google Messages no está muerto

Es posible que el enfoque de Google para sus aplicaciones de mensajería durante el último año o dos te haya dejado rascando la cabeza. En los Pixel y muchos otros teléfonos Android, Mensajes se encarga de gestionar las comunicaciones por SMS y MMS. También es compatible con RCS, que es una actualización de los SMS.

RCS no es un producto de Google, a pesar de que Google está haciendo importantes inversiones en la tecnología. Actualiza los recibos de lectura y varios formatos de archivos multimedia para los SMS (incluido el importantísimo GIF). Google quiere que Apple sea compatible con RCS, pero podría pasar bastante tiempo hasta que esto ocurra.

Hangouts ha sido sustituido por Google Chat, es comparable a WhatsApp o Telegram y tiene la mayoría de las funciones de las aplicaciones de chat. Debido a que no soporta RCS o SMS, Google Messages sigue estando disponible.

Estas nuevas capacidades parecen indicar que Mensajes de Google y Google Chat seguirán funcionando de forma independiente, lo que puede resultar desconcertante para los usuarios, pero es algo que hemos aprendido a esperar en los últimos años. Google Duo se fusiona con Google Meet.