Vuelve Winamp, el programa de MP3 favorito de tus padres

Rubén Castro, 5 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Winamp parece no morir nucna, según Pitchfork, los desarrolladores del venerable programa de MP3 acaban de entregar la primera actualización del software en casi cinco años. Sus autores se refieren a ella como la “culminación” de años de laborioso trabajo, que incluyó dos equipos y una pausa provocada por una pandemia. Las modificaciones incluyen la implementación de una nueva plataforma de desarrollo.


Winamp es un software diseñado para un uso prolongado. Winamp era el reproductor multimedia por defecto para reproducir los MP3 comprados en las primeras tiendas digitales y descargados a través de aplicaciones peer-to-peer. Era capaz de reproducir una gran variedad de formatos y tenía skins y visualizadores muy modificables.

El proveedor de servicios de Internet AOL, que había sido propietario de Engadget en el pasado, cerró el negocio en 2013, pero ese no fue el final. En 2014, Radionomy compró Winamp para utilizarlo con música en línea. El equipo ha prometido ofrecer una experiencia “remasterizada” que incluirá podcasts, radio e interacciones mejoradas con los artistas.

La cultura digital de los años 2000 no resucitará con el renacimiento de Winamp. El contenido en streaming es cada vez más popular, y es posible que te encuentres utilizando tu smartphone o tu altavoz inteligente más que tu propio ordenador. Puede que esto te traiga buenos recuerdos si recuerdas el sonido de lanzamiento con temática de llama.