Usuarios son engañados con partidos de FIFA 23 pensando que son retransmisiones del Mundial

Jesús Sánchez, 9 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

¿Hasta qué punto representan los partidos los deportes de forma realista? ¿Son lo bastante convincentes como para que la gente piense que está viendo el partido de verdad? Parece que sí, algunos canales de YouTube afirman que están retransmitiendo partidos de la Copa Mundial de la FIFA 23.


Según VNExpress, un lector tenía la impresión de que un juego de EA retransmitido por Internet era un partido del Mundial (vía PC Gamer). Lo descubrieron buscando “Alemania contra Japón” en Internet.

Afirmaron que: “No sabía que era de FIFA 23 hasta que leí los comentarios del livestream y vi la cara del jugador”.

Algunas personas aumentan la credibilidad de sus vídeos incluyendo el punto rojo “en directo” de YouTube junto a sus descripciones. Hay vídeos en Minute90Kplus que tienen más de 200.000 visitas, aunque la gran mayoría de la gente lo deja en cuanto entiende que se trata de un videojuego.

Los desarrolladores de Arma 3 han pedido últimamente a los jugadores que se abstengan de crear y difundir vídeos de guerra falsos. No es fácil engañar a alguien con un título relacionado con los deportes, pero si se juega a 240 fotogramas por segundo y con un punto de vista amplio, podría funcionar. Cuando se ven de cerca, los jugadores parecen maniquíes sin vida con expresiones inexpresivas en lugar de personas vivas que respiran.

Esto no es algo exclusivo de las redes en Vietnam. Hay 1,25 millones de personas abonadas para ver los falsos partidos de Football Live junto con las imágenes. Emiten anuncios cada 5 segundos y conectan con dudosas retransmisiones deportivas en directo y sitios de apuestas que no utilizan tecnología digital.

Aunque las filmaciones infringen definitivamente las limitaciones de YouTube en cuanto a tener títulos y descripciones engañosos, algunas de ellas se pueden encontrar, no obstante, en las búsquedas de Google de retransmisiones deportivas gratuitas.