Los usuarios del 5G creen que no notan las mejoras en la velocidad

Rubén Castro, 30 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

¿Recuerdas cuando las empresas hacían predicciones de que el 5G revolucionaría el mundo? ¿Sigue siendo de la misma opinión a pesar de su creciente prevalencia? Un estudio reciente ha revelado que la mayoría de los clientes creen que se está exagerando la conectividad 5G y que no han experimentado ningún aumento de la velocidad ni de la fiabilidad desde que se actualizaron.


Uswitch, un sitio web que compara precios y proveedores de conmutación en el Reino Unido, descubrió que uno de cada seis usuarios de 5G tiene la impresión de que la tecnología no cumple. Desde la actualización al 5G, menos de la mitad de los usuarios han experimentado una mejora significativa de la velocidad de conexión o de la fiabilidad.

La cobertura del 5G en las zonas rurales ha sido un problema durante mucho tiempo. El 17% de las personas que viven en zonas rurales del Reino Unido nunca se han conectado a una señal de 5G, lo que triplica el porcentaje de personas que viven en zonas urbanas.

Los usuarios de telefonía móvil de las zonas rurales no pueden conectarse a redes obsoletas. Solo el 48% de los residentes en Yorkshire pudo acceder al servicio 4G de forma fiable, mientras que el 14% se pasó con frecuencia al 2G.

Los defensores de la 5G sostienen que la menor latencia y el mayor rendimiento de la tecnología harán posible más aplicaciones de consumo, como la realidad virtual y aumentada móvil. Muchos creen que el metaverso será el que más se beneficie del 5G. Por otro lado, la gran mayoría de la gente no está interesada, y la predicción de un estudio reciente de que la gran mayoría de las iniciativas de empresas virtuales fracasarán para el año 2025 no ha ayudado.

A pesar de que algunos usuarios no están satisfechos con ella, la 5G es la tecnología de comunicaciones móviles con un crecimiento más rápido. Ericsson predijo que la cobertura del 25% se alcanzaría en 2021, es decir, 18 meses antes que el 4G. Se prevé que mil millones de personas utilicen el 5G a finales de año.

Debido a que el 5G aún está en sus inicios, la gente se siente frustrada porque aún no hemos visto todo su potencial, y esta es una de las razones. En 2027, el 5G habrá dominado el mercado con 4.400 millones de usuarios, y sus aplicaciones seguirán expandiéndose. En principio.