Mejor oferta 29 mayo: impresionante oferta de la GoPro HERO 9 en Amazon. Ver oferta
Con más de 223 millones de suscriptores, Netflix es responsable de un porcentaje importante del tráfico diario que se produce en Internet. El buen funcionamiento del servicio de Netflix está garantizado por el uso de Open Connect, una red de distribución de contenidos que incorpora servidores de vídeo locales.
Dado que hay tantos usuarios y tanta información, mantener el contenido cerca de los espectadores hace que la entrega sea más rápida, pero requiere una cantidad significativa de espacio de almacenamiento. Open Connect es el único protocolo que documenta Netflix; el hardware del servidor no.
Un importante cliente del proveedor de servicios de Internet no pudo evitar comprar un servidor Open Connect de Netflix en 2013. Un miembro en Reddit con el nombre de PoisonWaffle3 estaba al tanto de que Netflix había limpiado recientemente el servidor, que usaba FreeBSD y que tenía numerosos discos de almacenamiento.
Después de quitar tres tornillos y el panel superior, se encontró una placa base Supermicro “bastante estándar”, un único procesador Intel Xeon E5 2650L v2 con diez núcleos y veinte hilos, 64 gigabytes de RAM DDR3, treinta y seis discos duros Western Digital (antes HGST) con siete mil revoluciones por minuto y ocho terabytes cada uno, seis discos SSD Micron con quinientos cincuenta gigabytes cada uno, un puerto cuádruple de 10 gigabytes
Para reducir la cantidad de ruido que produce el sistema, el nuevo propietario pretende instalar cuatro ventiladores de caja Noctua en su lugar. La capacidad de almacenamiento del sistema es de 262 terabytes. Las pruebas iniciales no tuvieron éxito con una unidad de disco.
PoisonWaffle3 se mostró receptivo a nuevos conceptos en cuanto a la configuración, e incluso suministró una segunda máquina para almacenar piezas de repuesto. ¿Cómo recomendarías el uso de este aparato? Los usuarios de Reddit han recomendado la compra de un servidor multimedia Plex o un equipo de minería Chia.