La Universidad de Northeastern es atacada con un paquete explosivo

Rubén Castro, 15 septiembre 2022

El martes por la noche, en el centro de realidad virtual de la Universidad Northeastern, un empleado resultó herido mientras desenvolvía un paquete.


Las manos del empleado de RV resultaron laceradas, pero por lo demás salió ileso del incidente. Según la CNN, el envío también tenía un contenedor de plástico duro que “explotó” cuando se abrió. A pesar de las preocupaciones previas, el paquete no tenía ningún explosivo o dispositivo que lo hiciera estallar en su interior. Dado que el artículo no fue entregado por el USPS, la forma en que fue llevado al laboratorio es un misterio.

Según la CNN, el ciberataque fue seguido por una nota incoherente que apuntaba al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, así como a la investigación de la universidad sobre artilugios de realidad aumentada.

El Immersive Media Labs Suite de la Northeastern University está equipado con equipos que pueden utilizarse para diseñar, desarrollar y explorar mundos virtuales, así como AR/VR/XR y vídeo 360. Una organización estudiantil ofrece dispositivos de realidad virtual (RV) gratuitos.

Las autoridades afirman que el objeto hizo saltar las alarmas aproximadamente a las 7 de la tarde, hora del este. Aproximadamente a las 10, la crisis fue “contenida” y el sospechoso sigue en libertad.

Un experto en contraterrorismo afincado en el Reino Unido observó algunos paralelismos sorprendentes con los atentados perpetrados por el Unabomber hace 17 años, que causaron la muerte de tres personas y heridas a muchas más. Estos atentados en oficinas de correos estaban motivados por la paranoia hacia las tecnologías modernas.