La última presentación de RDNA 3 de AMD no compara el rendimiento con una RTX 4090

Rubén Castro, 21 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

PC World ha hablado con Frank Azor, arquitecto jefe de soluciones para juegos de AMD, que ha comentado la clase de la Radeon 7900 XTX. El producto estrella de AMD está diseñado para competir con la RTX 4080 de Nvidia, no con la RTX 4090, una nota final de la presentación de AMD del 3 de noviembre hace referencia a una diapositiva comparativa de la 4090 que fue eliminada posteriormente.


El lanzamiento de la RDNA 3 de AMD fue recibido con entusiasmo y escepticismo por parte de aficionados y críticos. Otros señalaron que el Team Red de AMD no tenía competencia directa para la GeForce RTX 4090 de Nvidia, a pesar de que muchos alabaron las innovaciones y los logros de AMD con la nueva arquitectura basada en chips.

Frank Azor, que trabaja para AMD, dilucidó la posición y las ofertas de la compañía en una entrevista con PCWorld que tuvo lugar tras la presentación. Gordon Mah Ung, de The Full Nerd, fue informado por Azor de que la competidora de la RTX 4080, la 7900 XTX, que cuesta 999 dólares, no es el producto estrella de Nvidia.

El viernes, Computerbase.de actualizó una noticia en la que afirmaba que las GPU de la serie 7900 de AMD son competidoras de la RTX 4080. Esta actualización llama la atención sobre un error que se cometió en una presentación que AMD hizo el 3 de noviembre. La presentación hacía referencia a las pruebas contra un “sistema de configuración similar” que incluía una RTX 4090.

La diapositiva de notas y atribuciones que AMD proporcionó hace referencia a una diapositiva y a cierta información que se omitieron en la presentación final. Según la nota de la diapositiva que se borró accidentalmente, parece que AMD comparó la 7900 XTX con la RTX 4090. Es posible que a AMD no le gustaran los resultados de la prueba, por lo que borró la diapositiva y todas las referencias a la prueba.

AMD ha seguido preparando el lanzamiento de la RDNA 3 al tiempo que ha aplaudido a Nvidia por sus recientes triunfos y su cobertura en los medios.

La promoción de los productos de una empresa recurre con frecuencia a los datos obtenidos del marketing. Sin embargo, sirve como un útil recordatorio de que debemos realizar nuestra propia investigación.

Empresas como AMD y Nvidia, junto con otras que compiten por tu negocio, hacen publicidad de sus productos. Como clientes, tenemos la obligación de ir más allá para tomar una decisión informada.

La serie Radeon RX 7900 estará disponible para su compra en AMD.com y a través de los socios de la placa a partir del 13 de diciembre. Pronto se publicará un análisis.