Los usuarios de Snapchat pueden ahora aplicar filtros de realidad aumentada (AR) para probarse virtualmente las gafas de marca de Snap y Amazon Fashion.
La tecnología de realidad aumentada de Snapchat permite a sus 363 millones de usuarios activos diarios probarse miles de pares de gafas, máscaras y gafas de sol de marcas como Maui Jim, Persol, Oakley y Costa Del Mar. Las gafas de esquí de Oakley tienen lentes de realidad aumentada que se superponen a gorros de punto y fondos de hielo.
Las nuevas gafas de compra de realidad aumentada de Amazon se pueden encontrar en el perfil de Snapchat de @amazonfashion. A través de un enlace que aparece en la pantalla, los clientes pueden comprar en Amazon Fashion y adquirir un artículo que les resulte atractivo.
Tras el exitoso debut de la experiencia Virtual Try-On y la categoría de lentes de compra con gafas, Snap y Amazon quieren “expandirse a más verticales en el futuro.” Las experiencias de compra que ofrecen MAC Cosmetics, Ulta Beauty y Puma a través de sus propias Lentes de Snapchat son comparables. Según Snap, sus 250 millones de clientes utilizaron las gafas AR un total combinado de 5.000 millones de veces en 2017.