Ubisoft quiere trasladar las compras de Stadia al PC

Rubén Castro, 3 octubre 2022

Cuando Google anunció el cierre de Stadia el jueves, la compañía prometió reembolsar a los clientes, pero no a los desarrolladores. Otros se han comprometido a proporcionar asistencia a los jugadores para transferir sus compras y el progreso del juego a plataformas alternativas, el progreso del jugador puede descargarse a través de Google Takeout.


Ubisoft está trabajando en una forma de trasladar las compras de Stadia, como Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6, a la plataforma de PC. Io Interactive facilita la transición de plataformas para los jugadores de Hitman.

Ubisoft hablará de sus intenciones de migrar el contenido de Stadia y de cómo la pérdida de la plataforma afectará a los suscriptores de su servicio Ubisoft+. Dado que Steam no es actualmente compatible con los juegos más recientes de Ubisoft, lo más probable es que los compradores reciban claves de lanzamiento en su lugar.

Mientras tanto, los usuarios de Stadia pueden exportar los archivos que registran su progreso a través de Google Takeout. Marca la casilla “Stadia” antes de descargar cualquier dato. Los usuarios tienen la opción de recibir los archivos zip por correo electrónico o subirlos a la nube.

Una vez extraído el archivo de Takeout localmente, navega a Takeout > Stadia > GAMING > GAME SAVE para localizar los archivos de guardado de Stadia. Es necesario estar familiarizado con la ubicación de los archivos de guardado de un juego para poder copiar los datos de progreso en los juegos locales de PC. La PCGamingWiki proporciona información sobre las ubicaciones donde los juegos guardan el progreso.

Además, los consumidores quieren que el mando Stadia sea compatible con otras plataformas. El mando Stadia tiene el potencial de funcionar como un gamepad para un ordenador personal o una consola cuando se combina con el software adecuado. Algunos esperan que Google publique un controlador para PC, similar a lo que hizo Amazon con su mando Luna. Otros han pedido que Google haga que el firmware de los mandos Stadia sea de código abierto para que la gente pueda modificarlo.

Tras hacerse público el anuncio, algunos desarrolladores de juegos Stadia se enteraron por primera vez de la decisión de Google. El lanzamiento de Tangle Tower, de SFB Games, en Stadia se retrasó como consecuencia de la declaración de Google. Todos los recursos invertidos por SFB en la versión en la nube de Stadia se perdieron cuando Google puso fin a las transacciones con Stadia.

El lanzamiento de Hyper Gunsport en Stadia tenía como objetivo ayudar a Necrosoft Games a recuperar algunos de sus costes de desarrollo. Olde Skull ha indicado a Axios que la creación de Stadia puede costar a la compañía cinco cifras. PixelJunk Raiders solo está disponible en Stadia, de Google, lo que significa que podría dejar de venderse si Q-Games es incapaz de portarlo a otra plataforma.

Debido al repentino cierre de Stadia, Google no ha dicho cómo compensará a los desarrolladores por su trabajo. La inacción en este sentido puede dar lugar a múltiples demandas o a una actividad colectiva.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento