Twitter suspende muchas cuentas tras introducir permabans por suplantación de identidad

Rubén Castro, 8 noviembre 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Elon Musk siempre ha mantenido que es partidario del derecho a la libertad de expresión, incluso antes de convertirse en el CEO de Twitter. Sin embargo, la fiabilidad de esta promesa está siendo puesta en duda cuando varias cuentas verificadas prominentes fueron suspendidas, posiblemente de forma permanente, por lo que parece ser el propósito de suplantar la identidad de la persona más rica del mundo.


Ayer, Musk publicó una de las normas que hará cumplir como nuevo señor de Twitter. Dijo que cualquier usuario de Twitter que se haga pasar por otro sin indicar claramente “parodia” será suspendido permanentemente.

Musk señaló que en el pasado, Twitter ha proporcionado a los usuarios advertencias antes de suspender sus cuentas. Sin embargo, a medida que la empresa avanza en el despliegue de la verificación exhaustiva, los usuarios ya no recibirán advertencias.

El multimillonario acaba de revelar que el precio del servicio opcional Twitter Blue pasará a ser de 8 dólares al mes, frente a los 20 dólares mensuales, y quienes paguen tendrán sus cuentas verificadas. Debido a esto, han surgido dudas sobre la posibilidad de que los usuarios verificados imiten a personalidades conocidas. Musk afirmó que este problema se puede solucionar añadiendo una etiqueta adicional debajo del nombre de una persona que sea una figura pública. Esto es algo que ya se hace con los nombres de los políticos. El aplazamiento del lanzamiento del nuevo sistema de verificación hasta después de las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos fue algo que se verificó ayer.

Musk ha sido objeto de parodia por parte de varias personas verificadas que ahora están en línea. Kathy Griffin acaba de cambiar su nombre de pantalla en Twitter por el de Elon Musk, y también ha actualizado su foto de perfil para que se parezca a la de él. Después de eso, envió un tuit en el que decía: “Después de muchas conversaciones enérgicas con las mujeres de mi vida, he determinado que votar azul por su elección es lo correcto. (También son mujeres sexys, por cierto.)” El domingo comenzó la suspensión del comediante.

El sitio web de sátira australiano The Chaser también fue suspendido por hacerse pasar por Musk, a pesar de que marcó la cuenta como una parodia y eligió el nombre de usuario “Elon Musk Fondles Dogs”. El actor Rich Sommer, conocido por su papel de Harry Crane en la serie de televisión Mad Men, también fue suspendido por hacerse pasar por Musk. A pesar de que Ethan Klein y Chipzel siguieron los requisitos de las etiquetas de parodia, Kotaku informa de que, no obstante, han sido restringidos o suspendidos. Debido a que alguien estaba suplantando a Sarah Silverman en su cuenta, ésta fue deshabilitada brevemente.

Se cree que algunas de las suspensiones están vinculadas a otra regla que Musk emitió, que implica la eliminación temporal de la marca de verificación después de cualquier cambio de nombre. Sin embargo, no se puede decir que este sea el caso de todas las suspensiones.

Mucha gente ha llamado la atención sobre lo absurdo de un tuit publicado por Musk el 28 de octubre que decía: “La comedia está ahora permitida en Twitter”. Además de esto, ha afirmado que nadie debería recibir prohibiciones de por vida y se ha comprometido a dejar que Donald Trump vuelva a la plataforma, a pesar de que el expresidente ha declarado que no quiere volver.

El plan de Musk para reorganizar Twitter pasa por despedir a unos 3.700 empleados, lo que equivale a aproximadamente la mitad de la plantilla de la compañía. Actualmente, la corporación es objeto de una impugnación judicial que afirma que la medida adoptada es ilegal, ya que no se realizó el preaviso requerido. Es un escenario en el que Musk ya se ha encontrado antes en Tesla, cuando se produjo el mismo hecho hace unos meses.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento