Twitter recorta su personal de confianza y seguridad pero dice que no afectará a la moderación

Jesús Sánchez, 7 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Yoel Roth, que supervisa las iniciativas de seguridad e integridad de Twitter, declaró en un post el viernes por la noche que la empresa mantiene sus “capacidades básicas de moderación”.


En respuesta a los despidos que se produjeron dentro del grupo de Confianza y Seguridad en Twitter, Roth declaró que “nuestro personal de moderación de primera línea fue el que menos daño vio.” La compañía bloqueó el acceso a algunas herramientas internas la semana pasada por “razones de seguridad” -Roth no dijo cuándo, pero eso situaría el momento en torno a la toma de posesión de Elon Musk, pero la “mayoría” de los moderadores de contenido que completaron las comprobaciones de primera línea no se vieron perjudicados, y el acceso será “completamente restaurado en los próximos días”. Roth no dijo cuándo la compañía bloqueó el acceso, pero eso situaría el momento en torno a la toma de posesión de Musk.

Roth afirmó que la cantidad diaria de “acciones de moderación tomadas” se había “mantenido estable”, pero sólo proporcionó un gráfico vago que indicaba el volumen de tuits que fueron “revisados y actuados, diariamente.” Musk declaró el viernes por la noche que “en realidad hemos sido testigos de que el discurso desagradable en ocasiones esta semana ha disminuido por debajo de nuestras normas anteriores.”

Roth declaró que Twitter tendrá que “despriorizar algunas operaciones”, como las consultas por contraseñas olvidadas y “ciertas” apelaciones de suspensión. Twitter ha prometido que “volverá a ponerlas en marcha en los próximos días”.

A pesar de las preocupaciones sobre las políticas de moderación de Twitter antes de las elecciones de mitad de mandato de la próxima semana, Roth declaró que mantener la integridad de las elecciones es una “prioridad absoluta.” Musk escribió el viernes: “de nuevo, para que quede claro, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenidos no ha cambiado en absoluto.” La semana pasada, anunció que Twitter tendrá un “consejo de moderación de contenidos”. Musk escribió el viernes: “de nuevo, para que quede claro, el fuerte compromiso de Twitter con la moderación de contenidos no ha cambiado en absoluto.”