Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
El viernes, tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se produjo un repunte de comentarios desagradables. Yoel Roth, responsable de la seguridad e integridad de la plataforma, afirmó que la compañía está inmersa en una batalla contra una “operación organizada” para difundir discursos de odio.
Roth declaró que en el transcurso de los dos últimos días, un “pequeño número” de cuentas ha tuiteado “insultos y otros términos injuriosos” en un intento de confundir a la gente sobre los procedimientos de moderación de contenidos en Twitter. Según Roth, 300 cuentas falsas utilizaron un “insulto particular” en más de 50.000 tuits que subieron.
Según un tuit publicado por el Network Contagion Research Institute el viernes, los últimos mensajes de 4chan “instan a los usuarios a amplificar los insultos ofensivos”, lo que ha provocado un aumento de aproximadamente el 500% en el uso de la palabra N en Twitter. Twitter está tomando medidas para combatir la propagación del discurso de odio y ha prohibido a determinados activistas.
Aunque todavía no lo ha hecho, algunos usuarios de Twitter creen que Elon Musk acabará relajando las restricciones impuestas al control de contenidos. Como autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, Musk ha declarado su deseo de transformar Twitter en una “plataforma de libertad de expresión”. A raíz de ello, han surgido preocupaciones sobre cómo trataría Twitter la incitación al odio y la información falsa, que ya han sido distribuidas por algunos usuarios en un intento de poner a prueba la normativa de la plataforma.
Tras la compra de Twitter por parte de Musk, Associate Press observó un repunte en el número de publicaciones de usuarios de extrema derecha y celebridades conservadoras que promovían teorías conspirativas desacreditadas y utilizaban términos como “ivermectina” y “Trump ganó”. Según un estudio reciente del New York Times, las cuentas conservadoras de Twitter, como las de Candace Owens y Kari Lake, han experimentado un aumento meteórico en el número de seguidores.
Roth sostiene que Twitter no ha modificado sus políticas en todo este tiempo. Este no es el lugar para el odio… Hemos prohibido las cuentas asociadas a la campaña de trolling y seguiremos trabajando para que Twitter sea un lugar acogedor y seguro para los usuarios de todos los orígenes”.
Musk anunció el viernes que creará un “comité de moderación de contenidos” que estará formado por miembros con “perspectivas muy diversas” para determinar si una publicación debe ser eliminada o si un usuario debe ser readmitido. Además, aseguró a los anunciantes a través de Twitter que la plataforma no se convertirá en un “espacio de libertad para todos”. General Motors dejó de anunciarse en Twitter para entender mejor la “dirección” de la plataforma.
Es posible que los anunciantes y los usuarios sigan preocupados. El domingo, Musk tuiteó en Twitter una idea sin fundamento sobre un complot para asesinar a Paul Pelosi. El tuit, que ya ha sido eliminado, incluía un enlace a un artículo falso publicado por un sitio web que difunde desinformación. Musk también dijo en el tuit: “Hay una pequeña probabilidad de que haya más en esta historia de lo que parece”.