Twitter habla sobre los despidos de los que informó Elon Musk

Jesús Sánchez, 24 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Las acusaciones de que Twitter planea reducir su plantilla en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la compañía, han sido desmentidas por la empresa. La misma fuente afirma que Elon Musk prescindiría del empleo del 75% de la plantilla de Twitter, que asciende a 5.000 personas.


The Washington Post ha realizado entrevistas y ha recabado información para apoyar su afirmación de que Twitter está siguiendo el ejemplo de otras empresas tecnológicas y reduciendo su plantilla en respuesta a la actual incertidumbre económica.

Según ha informado el Post, la dirección de Twitter tiene la intención de reducir la nómina en 800 millones de dólares para finales de año si la adquisición de Musk no tiene éxito, lo que parece poco probable dados sus comentarios anteriores sobre el potencial de la plataforma. En total serían 1.900 empleados los que se quedarían sin trabajo. A esto hay que sumar los planes de cierre de centros de datos.

Aunque parezca una medida extrema, el Post cree que la toma de posesión de Musk, que se llevará a cabo el 28 de octubre, será aún más severa. El multimillonario reveló a los inversores que aproximadamente el 75% de la plantilla de Twitter sería despedida, lo que reduciría el número total de empleados a menos de 2.000. Debido a la importante reducción de sus empleados, es posible que Twitter experimente un aumento en el número de problemas relacionados con la ciberseguridad, la tecnología y la moderación.

La empresa ha respondido a la situación. En una nota facilitada a Bloomberg, el consejero general de Twitter, Sean Edgett, declaró: “No tenemos ninguna confirmación de los planes del comprador tras el cierre e instamos a no seguir los rumores ni los documentos filtrados, sino a esperar la información que nos proporcionen nosotros y el comprador directamente”.

A medida que se acerca el cierre de la adquisición, Edgett ha advertido a sus colaboradores que se preparen para “un montón de rumores y especulaciones públicas”.

Según Bloomberg, los posibles inversores fueron informados del recorte, así como de una estrategia para duplicar los ingresos en el transcurso de tres años.

Edgett informó de que las discusiones sobre la reducción de costes y el despido de empleados tuvieron lugar a principios de este año, pero se interrumpieron cuando se cerró el acuerdo de fusión. “Desde que se cerró el acuerdo de fusión, no ha habido despidos en ningún nivel de la organización”, afirmó.

A principios de este año, Musk defendió y apoyó la reducción de personal en Twitter. También ha expresado su intención de convertir el sitio web en un refugio para la libertad de expresión con menos moderación, según ha afirmado.