TSMC localizará parte de la producción de neones para asegurar el suministro mundial

Rubén Castro, 12 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Desde que comenzó la crisis de los chips, muchos han expresado su preocupación por la enorme participación de TSMC en la cadena de suministro de semiconductores. TSMC depende de materiales procedentes de varias naciones, incluida la recientemente invadida Ucrania.


TSMC producirá neón en Taiwán para asegurar su cadena de suministro, la guerra de Ucrania ha perjudicado al mercado mundial de componentes de semiconductores.

La mitad del suministro mundial de neón estaba en Ucrania antes de la incursión rusa de febrero. Tras el incidente, los fabricantes ucranianos de neón, Ingas y Cryoin, dejaron de fabricar, aumentando los precios.

Las dos empresas probablemente tenían reservas de neón, pero es posible que se estén agotando. Cryoin indicó que podría durar tres meses después de detener la producción. Las reservas de neón de otros países no están claras.

El gigante taiwanés de los chips está explorando alternativas de generación de gas neón de primera mano, pero la creación de un suministro local podría llevar años. TSMC afirma que localizar toda la producción es inviable.

El neón es un residuo de acero que debe ser purificado. Cryoin cerró por falta de recursos, aunque sus instalaciones de Odessa no fueron atacadas.

Las restricciones estadounidenses a la fabricación de chips en la región y las ambiciones comunistas de tomar el control de Taiwán también han aumentado las tensiones entre China, Taiwán y Estados Unidos. Las sanciones ponen en peligro el negocio de TSMC en China, y la empresa podría verse amenazada si China invade Taiwán.

Todos estos problemas han llevado a TSMC a dar prioridad a la gestión de riesgos en los últimos años. La empresa ha ayudado a sus proveedores a obtener recursos y a mejorar la coordinación de la cadena de suministro.

Los problemas recientes de TSMC le han permitido aumentar el reciclaje y reducir las emisiones de carbono. La corporación recicla el 95% de su basura, cosechando millones por las ventas y el ahorro en la producción de chips.