TikTok sufre una "hemorragia" de personal en EE.UU

Rubén Castro, 27 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

El camino que ha seguido TikTok para convertirse en la plataforma dominante de las redes sociales no ha sido fácil, debido a que la aplicación fue desarrollada por una empresa china llamada ByteDance, el gobierno de Estados Unidos ha estado vigilando de cerca el inesperado nivel de popularidad de la aplicación. TikTok ha puesto en marcha medidas para disipar la preocupación por la seguridad nacional del país, como enrutar los datos de los usuarios estadounidenses a través de los servidores de Oracle.

La rápida rotación de altos ejecutivos en Estados Unidos sugiere que el equipo directivo de ByteDance tiene una gran influencia sobre TikTok, algunos se marcharon porque sentían que tenían poco impacto en la organización.


Al menos cinco ejecutivos de TikTok con sede en Estados Unidos que fueron nombrados en los dos años anteriores han dimitido de sus cargos. Según declaraciones de tres de ellos a Forbes, tras ser contratados por ByteDance, dependían de los dirigentes de la empresa y tenían muy poco poder de decisión. Después de informar a Pekín, un cuarto jefe de departamento habría abandonado la empresa como consecuencia de una reestructuración de la misma, según declaró otro colega.

Roland Cloutier, que ocupaba el puesto de Jefe de Seguridad Global de TikTok, presentó su dimisión en julio después de que los dirigentes chinos de la empresa trasladaran los datos de los clientes de Estados Unidos a otro departamento.

Los esfuerzos de TikTok por segregar sus empresas en Estados Unidos y China están siendo cuestionados a raíz de todos estos pasos. La restricción impuesta a TikTok por la administración Trump fue levantada por la administración Biden, pero la app sigue siendo vigilada de cerca. En junio, un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) pidió la eliminación de TikTok de las tiendas de aplicaciones, y los políticos han recomendado prohibir su uso en los dispositivos utilizados por el gobierno.

Aunque TikTok en Estados Unidos está trabajando para mejorar la forma en que maneja los datos de los usuarios, no consigue contentar a los directivos estadounidenses.