TikTok aumenta el requisito de edad para entrar en directo e introduce directos solo para adultos

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

TikTok está trabajando en una nueva versión de su tecnología de livestreaming que excluirá a los jóvenes y sólo permitirá la participación de adultos.


En un reciente artículo de su blog, TikTok ha introducido nuevos enfoques para las transmisiones en directo, así como herramientas creativas. Los productores de TikTok pueden ganar dinero dando y recibiendo consejos, y cualquier persona mayor de 16 años con al menos 1.000 seguidores puede comenzar un livestream. El 23 de noviembre, sólo los mayores de 18 años podrán hacer livestream.

TikTok afirma en el blog que siempre está mejorando sus funciones de seguridad para proteger mejor a sus usuarios y creadores.

Los creadores de livestreaming pronto podrán dirigirse exclusivamente a los adultos para hacer un streaming orientado a los mayores, además de aumentar el requisito de edad mínima a un nivel superior. Las Livestreams se muestran en las páginas de los usuarios y en un feed de Live que se puede deslizar. TikTok recomienda utilizar las transmisiones sólo para adultos para rutinas de comedia o historias de vida que el creador no quiere que vean los niños.

TikTok Live se está convirtiendo en una plataforma cada vez más importante para los proveedores de contenidos y en una fuente de ingresos para la empresa. Según Rest of World, ByteDance, propietaria de TikTok, se asoció con agencias de influencers para educar a los creadores sobre cómo emitir livestreams y animar a los espectadores a darles propinas en el último mes. Al parecer, los ingresos de los regalos virtuales se reparten entre TikTok y la empresa intermediaria, según informa Resto del Mundo.

La gente ha descubierto formas de manipular el sistema de propinas como resultado de la creciente popularidad de los livestreams. Durante la invasión rusa de Ucrania, los streamers ganaron dinero con material falsificado. Una investigación de la BBC que tuvo lugar la semana anterior descubrió que terceras personas proporcionaban a familias de refugiados de Siria los medios para publicitar su situación y pedir donaciones. TikTok pudo lucrarse con el contenido a pesar de que estaba prohibido en la plataforma. Según la BBC, TikTok planea tomar medidas contra la “mendicidad explotadora”.

TikTok ha anunciado posibilidades adicionales de livestreaming, además de las mejoras de seguridad que se han realizado. Para empezar, los productores pueden ahora salir en directo con cinco invitados utilizando una variedad de diseños diferentes. TikTok también proporcionará a los anfitriones del livestream una lista de palabras adicionales para filtrar y les recordará que deben añadir los términos prohibidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento