Tesla integra Steam en sus Model S y Model X

Jesús Sánchez, 15 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X ya están disponibles con Steam. En el vídeo publicitario de esta funcionalidad, se anuncia la posibilidad de jugar a “miles” de juegos de Steam, uno de los cuales es Cyberpunk 2077.


En febrero, Elon Musk cumplirá su promesa de incluir juegos de Steam en los vehículos Tesla. Esta información se incluye en la actualización de vacaciones. Los juegos que se haya verificado que funcionan en Steam Deck podrán jugarse en los vehículos Model S y Model X fabricados a partir de 2022 que tengan 16 GB de memoria con conectividad Premium.

Es posible que la PlayStation 5 y la Xbox Series X tengan competencia en el sistema de infoentretenimiento de Tesla impulsado por RDNA 2 (NAVI 23). Ya es posible jugar a juegos como Cuphead, PUBG Mobile y Fallout Shelter, y miles más están en camino. Patrick Schur ha filtrado este diagrama de bloques de la GPU.

Según Tesla, la sincronización en la nube con Steam está habilitada en los vehículos, lo que significa que los usuarios pueden guardar sus juegos en casa y seguir jugándolos cuando estén aparcados. En 2021, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera abrió una investigación preliminar sobre la función Passenger Play de los vehículos Tesla. Un día después de iniciarse la investigación, Tesla desactivó la función.

La actualización de vacaciones incorpora Apple Songs a los Tesla, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir todo su repertorio, encontrar música nueva y escuchar emisiones de radio en directo. Además, se pueden hacer llamadas con Zoom utilizando la cámara del habitáculo.

Los clientes ahora pueden utilizar la aplicación móvil para ver la cámara interior mientras utilizan la función Modo Perro, que les permite ajustar la temperatura para mantener a sus mascotas cómodas mientras están fuera. El modo Sentry permite acceder a las mismas opciones.