Los teléfonos plegables han llegado para quedarse

Rubén Castro, 19 agosto 2022

Puntos clave

  • En el sector más competitivo, Samsung ha presentado no uno, sino dos nuevos smartphones plegables.
  • Los plegables presentan dos factores de forma diferentes, lo que aumenta su potencia y portabilidad.
  • Se cree que en los próximos años Apple lanzará un teléfono plegable.

Los expertos creen que los smartphones plegables están en el horizonte de los consumidores. Es un momento muy emocionante.

Tras el anuncio de dos nuevos modelos de teléfonos plegables, Samsung se ha consolidado como líder del sector. Actualmente, Samsung es una de las pocas empresas de Estados Unidos que vende smartphones plegables, pero los expertos del sector prevén que esto cambiará pronto. Apple acabará uniéndose al club.

Según Harish Jonnalagadda, de Android Central, los plegables están aportando emoción a la industria de los teléfonos. En su opinión, los teléfonos inteligentes tienen el mismo aspecto desde hace tiempo.

Los teléfonos flexibles

Los teléfonos plegables fueron en su día cosa de ciencia ficción, pero ya se pueden comprar. El Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 son los teléfonos inteligentes plegables de Samsung de cuarta generación, que permiten a la firma mejorar los modelos anteriores al tiempo que incorporan las lecciones aprendidas.

Un teléfono que se puede doblar por la mitad como los teléfonos plegables que fueron populares a principios de la década de 2000. O una tableta compacta que, al plegarse, se transforma en un teléfono. El segundo tipo es un dispositivo portátil que puede hacer multitarea y aplicaciones similares a las que se encuentran en las tabletas.

“Las pantallas que se pliegan son más fáciles de transportar. La pantalla plegable en el Galaxy Z Fold 4 es perfecta para maximizar su capacidad de multitarea y hacer el trabajo”.

En un mercado que vio 2,2 millones de dispositivos plegables vendidos en el primer trimestre de 2022, se prevé que dos modelos rediseñados contribuyan a aumentar su popularidad. Eso es mucho si se tiene en cuenta que Apple vende millones de iPhones cada año.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 representó el 51% de todos los teléfonos plegables comprados durante el trimestre. Al poseer el 74% del mercado, Samsung fue el actor dominante en el mercado.

Las fuertes ofertas no tienen un efecto adverso en las ventas de Samsung. Según la información proporcionada por Daniel Rubino de Windows Central, el coste de la actualización a un Galaxy Z Flip 4 es de 99 dólares. Una oferta que es “ridículamente buena”. Otros han informado de que han recibido actualizaciones de Samsung por el mismo precio que un acuerdo de contrato a través de sus respectivos operadores.

Apple sigue sin entrar a este mercado

A pesar de que Apple aún no ha entrado en el mercado de los plegables, siguen circulando rumores de que la compañía lo hará pronto. Aunque no ocurra hasta 2025, Apple acabará entrando en este negocio de alguna manera.

A la gente le gustan las características plegables de sus teléfonos Android por las mismas razones por las que disfrutarían plegando un iPhone.

Las pantallas plegables son más cómodas de transportar.

La editora principal de iMore, Christine Romero Chan, argumentó a favor de un iPhone plegable alegando que los pantalones de las mujeres, como los pantalones y los leggings, dificultan la ocultación de un teléfono grande en un bolsillo. Sería útil que el iPhone se pudiera plegar y tuviera características de primera calidad.

Se prevé que los plegables “cobren impulso a medida que otros fabricantes se unan a la carrera”, según Jonnalagadda. Todo el mundo cruza los dedos por Apple.