La tecnología de los juegos puede utilizarse para recorrer edificios antes de que se construyan

Rubén Castro, 1 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Epic Games se ha asociado con Autodesk para incorporar al software de arquitectura gráficos similares a los de los videojuegos con el fin de crear una representación más envolvente.


La colaboración proporcionará a los diseñadores tecnologías de fácil uso como el motor Unreal, el trazado de rayos y una amplia colección de activos 3D para poblar las escenas. Estas tecnologías se pondrán a disposición de los diseñadores.

Los suscriptores de Autodesk Revit tienen acceso gratuito a Twinmotion de Epic Games. Twinmotion es una aplicación de visualización en tiempo real que funciona con el motor Unreal y se utiliza en los sectores de la construcción y la planificación urbana. El uso de Twinmotion es completamente gratuito para las instituciones educativas y benéficas, sin embargo, los suscriptores de Revit pueden ahorrar 499 dólares comprando una suscripción al software.

AutoCAD y Revit son dos programas que se utilizan mucho en las fases de planificación de los proyectos de arquitectura y construcción, desde los primeros bocetos de una idea hasta la creación de modelos 3D y la documentación. Los proyectos creados con Twinmotion pueden hacerse más interactivos con imágenes fijas realistas, animaciones del entorno e integración de la realidad virtual para las visitas digitales. En comparación con las formas más convencionales de desarrollo, los clientes tendrán la posibilidad de comunicar las alteraciones en tiempo real a los arquitectos y diseñadores, lo que permitirá a estas partes ver los cambios deseados con mayor rapidez.

Las herramientas y librerías 3D en tiempo real que ofrece Epic permiten a los usuarios dedicar más tiempo a dar vida a sus ideas y dedicar menos tiempo a la gestión de datos complicados y a la realización de complejas tareas técnicas.

Epic y Autodesk han colaborado en proyectos en el pasado. En 2008, Autodesk se convirtió en miembro del Programa de Socios Integrados de Epic Games. Cinco años después, en 2021, Epic y Autodesk trabajaron juntos para lanzar un nuevo plug-in de Unreal Live Link para Maya. Este complemento permite a los usuarios transmitir datos de Autodesk Maya a Unreal en tiempo real. En el futuro, según un anuncio realizado por Epic Games, las dos firmas “desarrollarían conjuntamente experiencias de fabricación y M&E.”