Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 con RDNA 3 podrían lanzarse en diciembre

Jesús Sánchez, 14 octubre 2022

Tras el lanzamiento de Lovelace y la RTX 4090, es fácil olvidar que AMD también lanzará sus propias tarjetas gráficas de próxima generación en un futuro próximo. Según las fuentes, la serie Radeon RX 7000 se pondrá a la venta en diciembre, tras su presentación el mes siguiente.


Las fechas de lanzamiento de las CPU Alder Lake han sido anticipadas en el pasado por Leaker ECSM. En noviembre, AMD presentará al público la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 7000 con tecnología RDNA 3. AMD ha confirmado que el evento RDNA 3 tendrá lugar el 3 de noviembre.

La fecha de lanzamiento de la RDNA 3 de AMD aún no ha sido revelada, se espera que el “buque insignia” y el “segundo buque insignia” lleguen en diciembre, según ECSM. El 28 de octubre de 2020, AMD anunció que lanzaría la Radeon RX 6900 XT el 8 de diciembre de 2020.

Tanto la primera como la segunda definición del buque insignia de ECSM son poco claras. Es posible que se refiera a las GPU Navi 31 y Navi 32, o incluso a dos tarjetas ligeramente distintas entre sí a pesar de estar basadas en la primera. Es posible que AMD lance primero las Radeon RX 7900 XT y RX 7800 XT, como es su costumbre.

Según las conclusiones de ECSM, la tarjeta insignia RDNA 3 lo tendrá difícil para competir con la RTX 4090 tanto en su rendimiento rasterizado como en el trazado de rayos. Por otro lado, AMD ofrecerá a los jugadores ofertas más atractivas. Según el filtrador, es posible que AMD no esté tan segura de los precios de Radeon como lo está con Ryzen.

A diferencia de la serie RTX 4000 de Nvidia, la RDNA 3 será compatible con la codificación AV1, así como con la tecnología de nodo de 5 nm de TSMC y DisplayPort 2.0. Con respecto a la generación anterior, RDNA 2, una nueva generación de Infinity Cache, chiplets modelados a partir de las CPUs Ryzen, un pipeline gráfico mejorado y unidades de cálculo rearquitectadas aumentarán el rendimiento por vatio en un cincuenta por ciento.

Si no puedes esperar a la RDNA 3, la AMD Radeon RX 6900 XT puede adquirirse por unos 700 dólares.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento