Una streamer se rompe la espalda en la TwitchCon 2022

Rubén Castro, 11 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Este pasado fin de semana se celebró la TwitchCon, una convención que celebra el streaming y el gaming. Durante el concierto, los streamers se lesionaron tanto la espalda como el tobillo. El espectáculo también contó con una pelea entre Master Chief y Megan Thee Stallion.


El evento Lenovo e Intel Face Off fue el que más daño hizo. Dos individuos compitieron entre sí tratando de derribar al otro de los podios y de meterlo en un pozo de espuma utilizando palos acolchados.

Quienquiera que fuera el responsable de llenar el foso de cubos debería haber añadido más, sobre todo teniendo en cuenta que las serpentinas saltaban de los podios después de cada partido. Adriana Chechik tiene cerca de 800.000 seguidores en la plataforma Twitch.

En las imágenes tomadas por Jake Lucky, se puede ver a Chechik saltando del podio y realizando los splits antes de aterrizar sobre su coxis. Hace una mueca, luego se mueve y finalmente sonríe. La gravedad de las heridas de Chechik se hace evidente posteriormente. Ella exclama: “No puedo levantarme”, pero el locutor asegura a todos que está bien.

En un post posterior, Chechik reveló que se había fracturado la espalda dos veces y que necesitaba una barra de metal para el tratamiento.

La segunda persona que resultó herida en el accidente, EdyBot, se lesionó la espalda. Tras bajar del podio, LochVaness sufrió una dislocación de la rodilla, así como lesiones en el tobillo.

Mucha gente ha señalado que la fosa no era lo suficientemente profunda para sumergirse en ella (“tres cubos de profundidad”). Lenovo aconsejó a la gente que podía participar (“primero el botín”), y un comentarista en el stand dijo: “disfruta”. Según Gamer, los participantes en la competición recibieron información sobre el buceo y se les exigió que firmaran acuerdos de responsabilidad.

El evento siguió adelante a pesar de las lesiones sufridas antes de la tragedia de Chechik. Se reabrió tras su lesión de espalda, pero finalmente se cerró debido al creciente número de lesiones y al “incumplimiento de las normas”.

Zummmers sufrió una fractura de tobillo al intentar saltar sobre una silla que se había colocado en un simulacro de salón en la TwitchCon.

El Jefe Maestro de Halo hizo una aparición en el escenario con Megan Thee Stallion mientras ella actuaba, demostrando que es tan peligroso en la pista de baile como en el campo de batalla.