Starlink rebaja los precios mensuales de Internet en un 50%

Jesús Sánchez, 26 agosto 2022

Debido a las “condiciones del mercado local”, el servicio de Internet desde el espacio de Elon Musk, Starlink, ha reducido sus tarifas mensuales de suscripción.


He recibido una notificación para mi suscripción a Starlink RV en los Países Bajos, que cuesta 124 euros al mes. A partir del 24/8/2022, el coste del servicio mensual de Starlink será de 105 euros. Muy bien.

La bajada de precios es bienvenida, teniendo en cuenta que la inflación está encareciendo todo. Según el anuncio, la reducción de precios representa una paridad en el poder adquisitivo de los clientes y las condiciones del mercado local.

Otros han informado de disminuciones a escala mundial. Un cliente en el Reino Unido informó de una disminución del coste mensual a 75 libras (desde 89 libras), otro usuario en México afirmó una disminución a 1.100 MXN (desde 2.299 MXN), y otro usuario en Alemania informó de una disminución a 80 euros (desde 100 euros). Tanto Chile como Brasil han informado de un descenso del 50% en los precios. Las afirmaciones se apoyan en las páginas del servicio Starlink disponibles en cada país.

La situación en Estados Unidos, donde la moneda se ha apreciado, es cada vez menos evidente. La página web de Starlink sigue anunciando un coste mensual de 110 dólares tras la compra de un kit de hardware de 599 dólares, a pesar de que un residente de Nevada ha informado de que el precio ha bajado a 85 dólares (desde 110 dólares). Otras personas en Estados Unidos han informado de que no han visto ninguna reducción de precios.

Por el momento no hay indicios de que la velocidad o las limitaciones de datos hayan disminuido como consecuencia del abaratamiento de las suscripciones.

Durante el evento de hoy organizado por SpaceX y T-Mobile, está previsto que Elon Musk hable de sus ideas para “mejorar la conexión”. Se desconoce si esta ocurrencia ha influido en el nuevo coste.