Starlink Aviation ofrecerá Internet por satélite de 350 Mbps en los aviones

Rubén Castro, 20 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Starlink puede funcionar tanto en tierra como en agua, y pronto se introducirá en el cielo. Starlink Aviation promete proporcionar una conectividad a Internet en vuelo rápida y con baja latencia, independientemente de dónde se encuentre el avión. Según una publicación en la cuenta de Twitter de SpaceX, los clientes podrán utilizar el servicio nada más subir al vehículo.


La conectividad a bordo permite ahora jugar en línea, realizar videollamadas y disponer de velocidades de conexión VPN de hasta 350 Mbps con una latencia de 20 milisegundos.

Para mejorar la fiabilidad, la redundancia y el rendimiento en los vuelos, el terminal aéreo de bajo perfil de Starlink utilizará una antena de matriz de fase guiada electrónicamente. Cada kit se completa con todos los arneses esenciales, además de un Aero Terminal, una fuente de alimentación y dos puntos de acceso inalámbricos.

El precio de los datos ilimitados oscila entre 15.500 y 25.000 dólares al mes, con un coste adicional único de 150.000 dólares por el equipo. No tengo ni idea de cómo se compara esto con los precios de la conexión comercial a Internet, pero al menos un operador de vuelos chárter ha apoyado públicamente este servicio y espera desplegarlo antes de finales de mes.

Es posible que se trate de grandes aerolíneas comerciales o de aerolíneas chárter como JSX. En cualquier caso, se trata de una comodidad que cada sector de la economía puede utilizar en beneficio de sus rivales para aumentar el número de vagos en los asientos, las compañías aéreas establecen los precios para cubrir los costes de mantenimiento de sus redes.

El año 2022 en Starlink fue muy movido. En mayo, Musk y su empresa lanzaron un servicio para vehículos recreativos (RVs), y en julio, lanzaron Starlink Maritime, un servicio que está diseñado para botes, barcos, yates y plataformas petrolíferas, Royal Caribbean ha firmado el mayor despliegue de Starlink en el sector de los viajes. En septiembre, Starlink anunció que la empresa planeaba desplegar su conexión a Internet en autobuses escolares rurales para que los estudiantes pudieran completar sus tareas mientras viajaban.