SpaceX presenta el nuevo y costoso servicio Starlink para vehículos recreativos

Rubén Castro, 27 octubre 2022

El servicio de Internet proporcionado por Starlink RV de SpaceX puede utilizarse mientras el vehículo está en movimiento. Sin embargo, la antena parabólica y el soporte pueden adquirirse por un total de 2.500 dólares, lo que supone aproximadamente cinco veces el precio de una instalación estándar.


En mayo, SpaceX presentó Starlink para vehículos recreativos. Está diseñado para personas que poseen vehículos recreativos y desean tener conexión a Internet mientras están de viaje, el precio del paquete de instalación inicial es de 599 dólares, y el de las cuotas mensuales es de 135 dólares, lo que supone un aumento de 25 dólares con respecto a Starlink. Mientras la autocaravana está en movimiento, no se permite hacerlo.

La restricción dejará de aplicarse una vez que Starlink se instale en las autocaravanas. La empresa afirma que su servicio de Internet durante el traslado es de alta velocidad y baja latencia. Su terminal más grande es más eficaz en la nieve y en condiciones meteorológicas adversas, y puede ver un 35% más del cielo que el kit que viene con la versión básica.

La posibilidad de acceder a Internet mientras se viaja será bien recibida por los autocaravanistas, a pesar del elevado coste de hacerlo. La antena parabólica y el soporte tienen un coste único de 2.500 dólares, lo que supone casi dos mil dólares más que el coste de la opción fija por sí sola; sin embargo, la cuota mensual es de sólo 135 dólares. Tiene la opción de pausar y reiniciar el servicio para evitar que se le cobre en los momentos en que no se está utilizando.

Este año, Starlink ha aumentado la capacidad de su servicio de Internet. Además, ofrece Starlink Maritime para embarcaciones de todo tipo, como plataformas petrolíferas, barcos y yates. Este servicio tiene un coste inicial de 10.000 dólares y un coste recurrente de 5.000 dólares cada mes.

La última opción de Internet de alta velocidad y baja latencia en vuelo se llama Starlink Aviation, y puede utilizarse en cualquier lugar. Los juegos en línea, los chats de vídeo y las conexiones a redes privadas virtuales son posibles gracias a la capacidad de los aviones de recibir hasta 350 Mbps de datos con una latencia de no más de 20 milisegundos. El precio de los datos ilimitados oscila entre 15.500 y 25.000 dólares al mes, con un coste único adicional de 150.000 dólares por el equipo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento