Sony y Honda piensan en añadir una PlayStation 5 dentro de los coches autónomos

Jesús Sánchez, actualizado a 24 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Sony y Honda han anunciado que colaborarán en el desarrollo de vehículos eléctricos, algunos de los cuales podrían ser autónomos. Los fabricantes de automóviles también destacaron las capacidades de entretenimiento de los próximos vehículos al afirmar que algunos de los modelos vendrán equipados con una PlayStation 5.


En el CES 2020, Sony anunció la creación de una empresa llamada Sony Mobility Inc. para desarrollar vehículos eléctricos. El primer prototipo que se mostró fue el Sony Vision-S, un vehículo de cuatro puertas que podría alcanzar velocidades máximas de hasta 240 kilómetros por hora. La idea del Vision-S 02 SUV fue presentada por Sony por primera vez a principios de este año. Con carácter retroactivo, dio al vehículo el nombre de Vision-S 01.

Sony y Honda han anunciado que trabajarán juntos a partir de 2026 para crear vehículos eléctricos y sin conductor. El nombre de la empresa conjunta es “Sony Honda Mobility”. En el campo de la fabricación de automóviles, Honda es una marca conocida y respetada, y en el campo del entretenimiento, Sony también lo es.

Los sistemas de entretenimiento en los vehículos son un desarrollo relativamente reciente, especialmente en los vehículos eléctricos. El principal competidor de Sony y Honda, Tesla, ha realizado importantes avances en el campo del entretenimiento en el automóvil. Los propietarios de un Tesla tienen a su disposición un coche-aoke, juegos clásicos y servicios de streaming como Netflix y Hulu. Sony y Honda se están arriesgando claramente al competir con las aplicaciones de entretenimiento que ofrece Tesla.

Hay que tener muchas agallas para poner una PlayStation 5 en un vehículo de producción en serie. Sería genial poder jugar a videojuegos como God of War Ragnarok u Horizon: El Oeste Prohibido en el salpicadero de tu vehículo. Como tanto Sony como Honda no quieren que sus clientes se distraigan mientras conducen, esta función no estará disponible hasta que haya vehículos totalmente autónomos.

Tanto Sony como Microsoft tienen otros productos de entretenimiento en preparación más allá de la PS5. El director ejecutivo de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, declaró que los nuevos automóviles “atenderán al entretenimiento y a la red”. Debido a la vaguedad de las declaraciones de Mizuno, por el momento se desconoce qué pretenden hacer las firmas con una PS5.

Tanto Sony como Honda esperan que estas modificaciones se traduzcan en más tiempo de conducción. No se sabe si poner una videoconsola en un vehículo produce el efecto que se busca. ¿Qué relevancia tiene la novedad en la vida cotidiana?