Los mejores Softwares para hoteles del mercado

Jesús Sánchez, 28 mayo 2022

Hekka está celebrando sus ofertas en electrónica!!! Los precios incluyen el IVA de la UE y envío gratuito!!! Tienen ofertas muy interesantes, no te las pierdas!!!

Ver ofertas

Encontrar un software de gestión para hoteles que se adapte a nuestras necesidades para automatizar operaciones como las reservas, recepción o realizar integraciones con terceros es una de las claves para el éxito de nuestro negocio.

A continuación, te presento una selección con algunas de las mejores herramientas que existen actualmente en el mercado.


1. OFIHOTEL

OFIHOTEL es un software para hoteles completo especializado en automatizar totalmente la actividad comercial, administrativa y de gerencia utilizando distintos módulos interconectados. Es un software flexible y fácilmente adaptable, tanto para grandes cadenas hoteleras como para pequeños hoteles o casas rurales, lo que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado.

2. HOTELOGIX

Hotelogix es utilizado en más de 100 países en todo el mundo. Tiene un panel de control unificado y un motor de reservas multi dispositivo. Además, cuenta con una integración muy sencilla con herramientas de terceros como TripAdvisor.

3. hoteliga

El software de hoteliga funciona exclusivamente en la nube y es capaz de encargarse de la facturación, reservas, control de clientes y gestión de beneficios. También incorpora soporte para diferentes divisas, algo a lo que en mi opinión no se le da la importancia que tiene en muchos casos, sobre todo por parte de hoteles pequeños.

4. Smart Hotel Software

Smart Hotel Software es un conjunto de herramientas adecuadas para gestionar reservas, control de clientes, operaciones de limpieza y mucho más. Incluye características como fichas avanzadas de clientes, alertas en tiempo real de reservas y salidas e integración con sistemas TPV. Además, es capaz de compartir información fácilmente entre múltiples plataformas.

5. eZee Frontdesk

Muchos hoteles utilizan esta suite de eZee para gestionar las reservas de su hotel, las tarifas, sus ingresos o controlar a sus clientes entre otros. De hecho, eZee Frontdesk es uno de los softwares de mayor crecimiento en el campo de la administración de propiedades de los últimos años. Además, es capaz de funcionar en diferentes dispositivos (tanto en móvil como en escritorio), lo que lo hace muy versátil.

6. TRACKTIK

Tracktik destaca por ser muy intuitivo y permitir gestionar uno de los recursos más importantes en cualquier negocio: el personal. Con este software podrás llevar un seguimiento de tu equipo, medir su productividad y detectar posibles problemas.

Funciona en la nube y cuenta con aplicaciones dedicadas para móvil y escritorio. También ofrece módulos de gestión financiera bastante potentes.

7. Maestro PMS

Maestro ofrece a los hoteles soluciones basadas en la nube que van desde la administración de la recepción y las reservas hasta la integración con TPV (POS) y la gestión de eventos. Una herramienta que nada tiene que envidiar a las otras que ya hemos visto y que merece la pena echarle un vistazo. Se puede instalar en Windows o utilizar directamente desde la nube.

8. SKYTOUCH

Este software de gestión de propiedades desarrollado por SKYTOUCH está diseñado para ser usado en escritorio, tabletas y smartphones. Es especialmente bueno sirviendo datos en tiempo real sobre reservas, actividades de recepción, gestión de inventario y recursos, ventas, limpieza, catering y otros servicios parecidos.