El Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm tendrá una mejora en varios aspectos

Rubén Castro, 7 septiembre 2022

El reajuste de las CPU de Qualcomm ha tardado todo un año en completarse. El chipset Snapdragon 7 Gen 1 ha estado disponible desde que el Snapdragon 8 Gen 1 fue lanzado en diciembre. A finales de este año, Qualcomm debería lanzar la siguiente generación de CPUs a precios más asequibles.


El chip Snapdragon 6 Gen 1 es ahora la opción más interesante disponible. Este SoC de 4nm se encontrará en el interior de algunos de los teléfonos Android más populares y asequibles lanzados en 2019, es el sucesor del Snapdragon 695 5G del año anterior.

El triple procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra de este chip le permite tomar tres imágenes a la vez. Es capaz de tomar vídeos HDR e imágenes de 200 megapíxeles. El primer chipset de la serie 6 que admite la captura de vídeo 4K HDR se ha presentado hoy. El motor de IA de séptima generación que utiliza produce resultados más rápidamente a la vez que consume menos energía.

Sin embargo, hay mejoras en términos de rendimiento. Qualcomm predice que el renderizado de gráficos un 35% más rápido y la capacidad de procesamiento un 40% más rápida de este procesador permitirán alcanzar los 60 fotogramas por segundo en juegos de alto rango dinámico (HDR). Es capaz de soportar redes 5G (incluyendo sub-6 y ondas milimétricas), Bluetooth LE Audio y Wi-Fi 6E gracias a su módem Snapdragon X62 5G y al sistema FastConnect 6700.

Los primeros smartphones Snapdragon 6 Gen 1 no llegarán al mercado hasta el primer trimestre de 2023, pero al menos un fabricante ya se ha comprometido a utilizar el chip. Junto con Qualcomm, Motorola seguirá trabajando para lograr lo que llaman un “equilibrio de rendimiento y coste”.

Hoy, la compañía ha hecho varios anuncios de chips. Sobre el papel, el Snapdragon 4 Gen 1 de 6nm puede no parecer tentador, especialmente si te gustan los buques insignia, pero debería ayudar a los terminales Android de gama baja. Esto es especialmente cierto si te gustan los buques insignia. En comparación con el Snapdragon 480 Plus del año pasado, tiene una GPU un 10% más rápida y una CPU un 15% más veloz. Tiene soporte para imágenes de hasta 108 megapíxeles y conjuntos de cámaras triples de 13 megapíxeles. La serie 4 sólo puede grabar en 1080p a 60 fotogramas por segundo, y no en 4K.

iQOO es la primera empresa que proclama públicamente su apoyo a la iniciativa, pero otras empresas lo harán este trimestre.