Los senadores se unen a las peticiones de prohibición de TikTok en EE.UU.

Rubén Castro, 22 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Los políticos de Estados Unidos han vuelto a acusar a los chinos de utilizar TikTok para espiar a los clientes estadounidenses. La advertencia, enviada por miembros de ambos partidos, se produce mientras el gobierno de Biden trabaja en un acuerdo para mantener la aplicación en Estados Unidos.


TikTok, que cuenta con más de 138 millones de usuarios en Estados Unidos, ha sido calificada como una “gran preocupación” por Mark Warner, que preside el Comité de Inteligencia del Senado. El demócrata de Virginia respalda la propuesta del presidente Trump de prohibir la aplicación en 2020. En junio, Biden tomó el relevo de Obama y actualizó y retiró sus prohibiciones a TikTok y WeChat. La orden más reciente de Biden requiere que el Departamento de Comercio investigue las aplicaciones que tienen vínculos con adversarios internacionales.

El domingo, Warner declaró en Fox News que Trump tenía razón en su apreciación. “Si tienes un hijo que usa TikTok, deberías estar muy preocupado por su seguridad. La información relativa a su hijo se guarda en Pekín”.

Tom Cotton, republicano de Arkansas, fue extremadamente crítico. En la Fox, declaró que TikTok es “uno de los programas de vigilancia más masivos de la historia, especialmente sobre los jóvenes de Estados Unidos”. Continuó diciendo que no es sólo el contenido que subes a TikTok, sino también todos los datos de tu teléfono, otras aplicaciones, tu información personal, incluso las imágenes faciales y hasta dónde miran tus ojos en tu teléfono.

Se está presionando a TikTok para que tome medidas más decisivas. Brendan Carr, comisionado de la FCC, propuso que la App Store de Apple y la Play Store de Google sean prohibidas en todo el país. También mencionó que muy pocas personas confían en que la compañía maneje los datos de los usuarios estadounidenses de manera responsable.

Según Bloomberg, los senadores republicanos están planeando presentar una legislación para hacer ilegal el uso de TikTok en Estados Unidos. Christopher Wray, el director del FBI, testificó ante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre el acceso a los datos por parte del gobierno chino.

El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue en el aire en lo que respecta a la administración Biden. Los servidores de Oracle evaluarían los algoritmos de la aplicación al tiempo que enrutarían el tráfico de los usuarios en Estados Unidos. TikTok ha declarado que la empresa está formulando un plan para mantener los datos de los usuarios separados de los de sus empleados estadounidenses.