Un senador pide que se investigue la compra de Twitter de Elon Musk

Jesús Sánchez, 1 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El senador Chris Murphy, demócrata por Connecticut, ha solicitado que se lleve a cabo una evaluación de seguridad nacional sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk y los aproximadamente 2.000 millones de dólares de financiación procedentes de Arabia Saudí.


El lunes, Murphy solicitó que el CFIUS investigue la participación de Arabia Saudí en Twitter. El plan de Musk para recaudar 44.000 millones de dólares incluye inversiones de Arabia Saudí y China. Kingdom Holding Company y la oficina privada del príncipe Alwaleed bin Talal fueron los “segundos mayores inversores” de Twitter, habiendo aportado un total combinado de 1.890 millones de dólares a la compañía.

“Debería preocuparnos que los saudíes, que tienen un claro interés en limitar la expresión política y perjudicar la política estadounidense, sean ahora el segundo mayor propietario de una importante plataforma de medios sociales”, tuiteó Murphy el lunes. “Los saudíes tienen un claro interés en limitar la expresión política y perjudicar la política de Estados Unidos”.

El Departamento del Tesoro no quiso hacer comentarios.

El CFIUS no suele hacer comentarios sobre investigaciones activas, pero el comité interinstitucional dirigido por el Departamento del Tesoro está recibiendo cada vez más presión para evaluar la transacción. El viernes, el Proyecto de Libertades Económicas de Estados Unidos pidió al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos y a la Comisión Federal de Comunicaciones que investigaran el patrocinio extranjero de Twitter y Starlink por parte de Elon Musk.

Sarah Miller, directora ejecutiva de AELP, declaró el viernes que el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos debería investigar la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, y que la Comisión Federal de Comunicaciones debería investigar la gestión de Musk del servicio de Internet por satélite Starlink.

En los últimos años, el fondo soberano saudí ha realizado inversiones por valor de miles de millones de dólares en empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos. Según un informe publicado en agosto por el Wall Street Journal, el gobierno saudí invirtió 7.500 millones de dólares en corporaciones estadounidenses como Amazon y Google en 2017.

Según un tuit que Murphy publicó el lunes, si el acuerdo se lleva a cabo, China (TikTok) y Arabia Saudí (Twitter) serán dueños de dos de las redes sociales más significativas de Estados Unidos. Esta peligrosa tendencia no es algo que debamos tolerar.