Seagate afirma que Exos 2X18 con Mach.2 es el disco duro más rápido del mundo

Jesús Sánchez, 17 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Las especificaciones de los discos duros Exos 2X18 suponen una mejora respecto a las del Exos 2X14. El sistema multiactuador Mach.2 que incorpora el 2X18 acerca las velocidades de transferencia del almacenamiento magnético a las de las unidades de estado sólido SATA.


¿Quién dijo que las unidades de disco duro magnéticas (HDD) están obsoletas? Seagate es una de las pocas empresas que sigue trabajando en la innovación de una tecnología de almacenamiento más antigua que dominaba antes de que las SSD y la NAND Flash se hicieran con el mercado. La empresa con sede en Fremont, California, ha presentado seis nuevas unidades de disco duro (HDD) para empresas bajo la marca Mach.2. Los discos duros funcionan a gran velocidad.

Seagate se refiere a su tecnología de discos duros (HDD) Mach.2 como la primera tecnología de discos duros con múltiples actuadores. Esta tecnología aumenta el rendimiento al paralelizar los flujos de datos que entran y salen de un mismo disco duro, para transportar los datos en paralelo, Mach.2 utiliza dos actuadores, cada uno de los cuales tiene su propio cabezal de lectura/escritura independiente. Mientras que el sistema anfitrión sólo ve un único dispositivo de 16TB o 18TB, los actuadores dobles funcionan en realidad como dos unidades de 8TB o 9TB.

La nueva línea Exos 2X18 de unidades de disco duro Mach.2 de Seagate es una ampliación del anterior producto Exos 2X14 de la empresa y ofrece de 16 a 18 terabytes de almacenamiento rápido CMR a 7200 revoluciones por minuto para el mercado empresarial. Las nuevas unidades están disponibles con interfaces Serial ATA o SAS, y también tienen una variante normal y otra con autocifrado (SED).

La caché multisegmentada de cada una de las seis unidades Helium Sealed es de un total de 256 megabytes. Además, se incluyen funciones empresariales de Seagate como PowerChoice, PowerBalance y compatibilidad con Hot-Plug.

El tiempo medio entre fallos (MTBF) de las unidades Exos 2X18 es de 2.500.000 horas, y cuentan con una garantía de 5 años. Según las especificaciones oficiales, los discos SATA fabricados por Seagate son capaces de mover datos a una velocidad de 545 megabytes por segundo. La velocidad máxima de lectura y escritura de los discos SAS es de 554 MBps. En modo de reposo, una unidad SATA o SAS consume 7,8 u 8 vatios de energía, respectivamente, y bajo carga, 13,1 o 13,5 vatios.