El scrolling infinito llega a la Búsqueda de Google

Rubén Castro, 9 diciembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Google ya no muestra los resultados de búsqueda en páginas individuales y, en su lugar, ofrece una capacidad de desplazamiento (casi) ilimitada.


Los resultados en páginas se sustituirán por el desplazamiento continuo (o “infinito”), según anunció Google hace dos días, para que los consumidores puedan “ver más resultados de búsqueda sin esfuerzo”.

Según una declaración de Google, “cuando llegue al final de una página de resultados de búsqueda, verá hasta seis páginas” antes de que aparezca un botón de “ver más”. Aunque la función de desplazamiento continuo no será realmente interminable o continua, la innovadora técnica hará que se replanteen las reglas de búsqueda de Google.

Estados Unidos será el primer país en implantar el desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda en inglés. En octubre de 2015, Google introdujo el desplazamiento continuo para dispositivos móviles como una forma de simplificar el proceso de búsqueda.

Según Google, “a menudo puedes localizar lo que buscas en los primeros resultados”, que era otro dato útil. Según la empresa, la solución al problema de tener que navegar por cuatro páginas de resultados de búsqueda es implantar la búsqueda continua.

La búsqueda continua o sin fin es la norma para la mayoría de los contenidos en línea actuales, incluidas las redes sociales y los blogs y sitios web personales. El servicio web más importante que ofrece Google, utilizado tanto por consumidores como por empresas, recibirá pronto una función adicional.

Los usuarios que realicen búsquedas en inglés en la web móvil pronto tendrán acceso a filtros temáticos desplazables proporcionados por Google en la parte superior de los resultados de búsqueda (Android, iOS). Los resultados podrán limitarse a películas, noticias, fotografías o sitios de compras mediante el uso de filtros. El tema recién enlazado ofrecerá posibilidades adicionales de filtrado contextual, como “sano” o “fácil” para sugerencias de conceptos de cena, “vegetariano” o “rápido” para sugerencias de comida sana, etcétera, etcétera.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento