El satélite BlueWalker 3 tiene una superficie de 693 pies cuadrados

Jesús Sánchez, 17 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La red de banda ancha celular con base en el espacio fue probada por AST SpaceMobile. En septiembre se puso en órbita un satélite llamado BlueWalker 3 (BW3), fabricado en Texas. Esta semana se ha instalado el conjunto de comunicaciones que utilizará el satélite.


Según AST SpaceMobile, el conjunto de comunicaciones del BW3 es el mayor disponible comercialmente en LEO. Cuando está completamente extendido, tiene una superficie de 693 pies cuadrados y un campo de visión que abarca 300.000 millas cuadradas de la superficie de la Tierra. La nave espacial completa una órbita alrededor de la Tierra cada 0 minutos, 0 segundos.

Unas pequeñas antenas situadas en la parte delantera del panel se encargan de crear estrechos haces de comunicación, mientras que la parte trasera del panel cuenta con células solares que recogen la energía. Según la empresa, estos haces son capaces de enviar una potente señal desde la órbita hasta el suelo. Es capaz de “oír” las señales de los teléfonos móviles a cientos de kilómetros de distancia, aunque sean débiles.

2021 fue el año en que AST SpaceMobile salió a bolsa. La red celular espacial de la empresa está protegida por más de 2.400 patentes emitidas y solicitudes de patente pendientes. BW3 es capaz de comunicarse directamente con los teléfonos móviles a velocidades de hasta 5G y utilizando frecuencias que cumplen con el 3GPP.

Esta empresa afirma que ha establecido conexiones con más de 25 proveedores de redes móviles diferentes, algunos de los cuales incluyen a Vodafone y Orange.

Según Abel Avellan, director general de AST SpaceMobile, la finalización con éxito de BlueWalker 3 representa un avance significativo para la tecnología de banda ancha inalámbrica basada en el espacio, única en su género, de la empresa.

Actualmente se están diseñando BlueBirds más grandes que el BW3. Una constelación que unirá al mundo estará formada por 168 de ellos.

La noticia ha provocado un descenso del 4% en el precio de las acciones de AST SpaceMobile.

Varias empresas, entre ellas AST SpaceMobile, están trabajando en el establecimiento de comunicaciones de consumo basadas en el espacio. Sobre el papel, las oportunidades parecen atractivas; sin embargo, la perspectiva de añadir más desechos a la órbita terrestre no entusiasma a todo el mundo. Hace un año, Steve Wozniak y Alex Fielding crearon Privateer Space con la intención de abordar el problema.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento