Samsung sube los precios de la fabricación de chips para financiar nuevas fábricas

Rubén Castro, 5 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los ejecutivos de Samsung respondieron a las preguntas de los inversores sobre las futuras capacidades de sus fábricas de chips. En esencia, están planeando una gran expansión, pero requerirá una inversión correspondientemente pagada, en parte, por sus clientes.

El pasado trimestre, Samsung invirtió 12,5 billones de KRW (10.900 millones de dólares) en su división de fabricación de chips. Ben Suh, representante de la empresa, dijo a los inversores que “las inversiones en fundición se centraron en la ampliación de la capacidad de procesos avanzados como el EUV de 5 nanómetros para responder a la demanda de los clientes”.

De cara al futuro, la “fundición de Samsung acelerará el crecimiento ampliando la capacidad de la línea S5 de Pyeongtaek y ajustando los precios para permitir futuros ciclos de inversión.” Pyeongtaek es una de las fundiciones más modernas de Samsung, y puede producir productos de segunda generación de 5nm y de primera generación de 4nm.

“Maximizaremos nuestra capacidad de suministro de chips reforzando la cooperación con las principales empresas de fundición y ajustaremos con flexibilidad nuestra combinación de productos para dar prioridad a las producciones de alto valor añadido”, dijo Suh.

Samsung no es la primera empresa que sube sus precios, aunque ha sido la más abierta al respecto. Al parecer, TSMC ha dejado de hacer descuentos a sus clientes a largo plazo, como era habitual en el sector. UMC también subió algunos de sus precios el año pasado.

Un aumento de los costes de fabricación puede repercutir en los precios de venta del hardware. Pero a largo plazo, si los beneficios se reinvierten como dice Samsung, la próxima generación de hardware no se verá afectada por la escasez.

Mientras tanto, sin embargo, Samsung no tiene ninguna solución rápida. En la segunda mitad del año, “esperamos que la demanda global supere a la oferta debido a la creciente demanda por la aceleración de la penetración del 5G, la continuación de la tendencia de trabajar desde casa y la creciente demanda de stock de seguridad por parte de los clientes”, dijo Shawn Tan de Samsung.