Samsung pretende ocultar tu información privada a los técnicos de reparación

Rubén Castro, 27 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Una prueba anterior de la nueva función de Samsung centrada en la privacidad en algunos teléfonos Galaxy fue un éxito rotundo, por lo que la empresa ha decidido ampliar la función. El modo de mantenimiento alivia la preocupación por la reparación de los dispositivos electrónicos. Protege las imágenes, la información de contacto y los mensajes de texto.


Después de activar el Modo de Mantenimiento en tu teléfono, debes reiniciarlo entrando en el menú de ajustes y seleccionando la opción de cuidado de la batería y el dispositivo. El modo crea una cuenta separada, que concede al usuario (el técnico que está trabajando en su teléfono) acceso a las funciones esenciales de funcionamiento, pero le impide acceder a cualquier información personal identificable.

Cuando el propietario del dispositivo lo recupere, se borrará cualquier aplicación o dato que se haya almacenado mientras estaba en modo de mantenimiento.

Las fotografías almacenadas en los teléfonos de los clientes suelen ser tomadas sin permiso por los profesionales de la reparación. El hecho suele pasar desapercibido; pero, a veces, el autor se autoinculpa subiendo las fotografías a Internet, compartiéndolas con otras personas o enviándolas por correo electrónico directamente a la víctima. Esto puede llevar a la víctima a denunciar la agresión.

Seungwon Shin, vicepresidente de Samsung y responsable de la seguridad de los móviles, hace la astuta observación de que la mayoría de los usuarios almacenan toda su vida en sus dispositivos móviles, incluida la información de las tarjetas de crédito y las fotografías de sus familias. Shin explicó que la nueva función es otro método para mantener a los consumidores seguros y en control para que puedan experimentar con diferentes experiencias móviles.

Entre los meses de julio y septiembre, el modo de mantenimiento del Galaxy S21 se puso a prueba tanto en Corea como en China. Según Samsung, la disponibilidad variará en función del mercado, el modelo de dispositivo y el proveedor de red, se espera que el despliegue continúe hasta 2023.

Antes de iniciar el modo de mantenimiento, Samsung aconseja encarecidamente a los usuarios que creen copias de seguridad de sus datos personales y empresariales importantes. Saque la información privada de su teléfono antes de compartirla con otros. No debe guardarla en absoluto en su teléfono de ninguna manera.