Rusia descubre que el 40% de sus importaciones de chips chinos son defectuosas

Jesús Sánchez, 20 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Debido a las sanciones, Rusia importa un 40% de chips defectuosos del mercado gris de China. En los últimos meses, su tasa de fallos ha aumentado un 1.900%.


El tabloide pro-Putin, Kommersant, afirma que el 2% de los chips introducidos en Rusia antes del conflicto fueron destruidos. No es una buena cifra si se tiene en cuenta el gran número de componentes que están presentes en los dispositivos modernos, según informa The Register, casi ocho meses después de la invasión de Ucrania, se ha reducido al cuarenta por ciento.

Rusia atribuye estas tasas de fracaso a la epidemia que causó estragos en la cadena de suministro, así como a las sanciones que le obligaron a obtener chips del mercado gris chino, que es peligroso, poco fiable y lento.

Como consecuencia de las restricciones a las importaciones, muchas empresas han abandonado Rusia, y las que quedan se ven obligadas a comprar semiconductores a empresas chinas que se saltan las sanciones. Dado que algunos de estos fallos probablemente iban destinados a equipos militares de apoyo a la guerra de Ucrania, es posible que la “amistad sin restricciones” de Rusia y China incluya la importación de chips que no hayan sido estropeados.

China no ha adoptado ni una postura pro-Putin ni una postura anti-Putin en relación con la invasión de Ucrania. Sin embargo, las sanciones que se impusieron al país fueron beneficiosas para las empresas chinas que estaban lidiando con sus propias restricciones impuestas por Estados Unidos. A menudo vemos a ambos países agrupados en las sanciones, como las normas de exportación que se introdujeron hace unas semanas y que impedían a Nvidia y AMD vender sus GPU de alto rendimiento centradas en la IA a Rusia o China sin una licencia.

Después de ser golpeada con una serie de prohibiciones de importación, Rusia hizo la audaz declaración de que invertiría en el desarrollo de chips domésticos, en la producción y en la formación de personal con el fin de crear chips de 28nm para el año 2030. Debido a que Rusia no pudo localizar chips fiables, el país se vio obligado en mayo a instalar en sus depósitos piezas procedentes de frigoríficos y lavavajillas. Es probable que estas piezas sean más fiables que las importadas de China.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento