Rolls-Royce demuestra un motor a reacción alimentado por hidrógeno

Rubén Castro, 1 diciembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Rolls-Royce es la primera empresa que demuestra un motor de avión propulsado por hidrógeno. La prueba en tierra se llevó a cabo en Boscombe Down del Ministerio de Defensa, que es una estación de pruebas militar en el Reino Unido, por parte de Rolls-Royce Holdings plc y easyJet.


El hidrógeno generado por la energía eólica y mareomotriz fue proporcionado por el EMEC de las Islas Orcadas en Escocia para la prueba (Centro Europeo de Energía Marina).

En julio, Rolls-Royce y easyJet se asociaron para desarrollar motores de hidrógeno para aviones. El objetivo de ambas empresas es conseguir que las emisiones de carbono sean nulas en el año 2050 y que los aviones vuelen alimentados por hidrógeno a mediados de la década de 2030.

Según Grant Shapps, ministro de Estado para la Empresa, la Energía y la Estrategia Industrial, el Reino Unido está liderando el cambio mundial hacia los vuelos libres de culpa, y la prueba demuestra cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas para mejor. Shapps se refirió a ella como un “maravilloso ejemplo” de cómo reducir la contaminación en la aviación al tiempo que se amplían las oportunidades de empleo.

Airbus está diseñando un motor de pila de combustible de hidrógeno. Como el hidrógeno no produce dióxido de carbono durante el proceso de generación cuando se alimenta de energía renovable, puede ser una opción viable para impulsar un avión con cero emisiones.

Hacia mediados de esta década, Airbus tiene previsto iniciar las pruebas en tierra y en vuelo del diseño del motor de pila de combustible utilizando el A380 MSN 1, que se actualizará para llevar depósitos de hidrógeno líquido y sistemas de distribución. Estas pruebas se realizarán utilizando el A380 como plataforma. En 2035, los aviones con cero emisiones fabricados por Airbus podrían estar propulsados por hidrógeno.

No todo el mundo ama el hidrógeno. Boeing ha indicado que existen retos de ingeniería y sostenibilidad asociados al uso del hidrógeno en los aviones comerciales. La empresa argumentó que, como el hidrógeno no tiene una alta densidad energética, la mayoría de los aviones de hidrógeno serán más grandes y, por tanto, necesitarán más energía por pasajero-milla.

Rolls-Royce y su socio tienen la intención de realizar pruebas adicionales, cuya culminación será una prueba en tierra a escala real del avión Pearl 15.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento